arrow

Código azul (1990)

Código azul
106 min.
4,8
156
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Frank Daly, veterano detective de la policía de Los Ángeles, está al mando de una unidad de élite formada por otros tres jóvenes y preparados agentes, que se ocupan de los casos más complicados. Éstos andan tras los pasos de un importante traficante de droga llamado Anthony Reece, pero una noche en que están a punto de atraparlo, la operación sale mal y sus superiores los apartan del caso. Daly y sus hombres no se resignan a la situación y comienzan a investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last of the Finest
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Intrascendente
Correcta, sencilla y eficaz producción policíaca, con un desarrollo simple y coherente a su ajustada corta duración.
Fácil de ver y de disfrutar, no hay grandes complicaciones.
Se ve con la facilidad que se olvida
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Al límite de lo correcto
A finales de los ochenta y principios de los noventa, con el desplome del comunismo soviético y sus satélites, empezaron a surgir historias donde los malos eran los propios estadounidenses en sus sectores más ultraderechistas, capaces de entrar en toda clase de actividades delictivas con las que poder financiar guerrillas contrarrevolucionarias en Hispanoamérica. Así pues, esta cinta se une al grupo de títulos como "La Jungla 2" o "Por encima de la ley", que tocan con más o menos profundidad esta temática, que además estuvo amparada en la vida real por algunos sectores durante la administración Reagan.

Pese a contar con un reparto bastante competente encabezado por Brian Dennehy, este policíaco se ve lastrado por un tono excesivamente telefilmesco, muy frío y simplón durante su hora y tres cuartos de metraje. Tampoco ayuda una deficiente banda sonora, el que alguno de los actores más destacados se vea con una participación escasa y que la historia esté más que trillada, como he explicado en el primer párrafo. De igual forma, ciertos giros resultan muy evidentes, anulando en todo momento el factor sorpresa respecto a ciertos personajes, o respecto a las decisiones que el grupo protagonista tomará a lo largo de la cinta, generando un falso dilema respecto a ese limbo que separa lo legal de lo ilegal (aunque a veces sea lo justo).

Al menos la cinta cuenta con un clímax final medianamente competente, al contrario que la primera escena de acción en el almacén cárnico, bastante deficiente. Pero en líneas generales, estamos ante una cinta regulera y algo aburrida de la que es fácil olvidarse poco después de su visionado.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Código azul
Fichas más visitadas