arrow

Día de perros (1984)

Día de perros
101 min.
5,6
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Teaser
5
Pasable majadería, siempre que no te la tomes en serio.
Tras un tiroteo durante el asalto a un furgón blindado, en el que todo sale mal ya que la policía estaba esperándolos, el gángster norteamericano Jimmy Cobb (Lee Marvin) logra escaparse con el botín, y en su huida va a parar a una finca donde vive una familia de descerebrados granjeros; dado que ese gángster vestido de negro es nada más y nada menos que Lee Marvin, podemos obviar lo mal rodado, chapucero e inverosímil de ese atraco, con los policías que se supone están esperando a los atracadores, provocando una carnicería en un lugar que esta atestado de transeúntes, y esperar algo potable (y con un poco de suerte hasta divertida) de esa interesante premisa, con Cobb en un ambiente, que tras conocer las singularidades de los lugareños, se antoja bastante hostil.

Pues bien, aunque durante 2 tercios de metraje sigues esperando que la cosa se anime, ya que anda por ahí Miou-Miou simpatizando con el fugitivo, ayudándole y hasta proponiéndole que mate a su descerebrado y repelente marido a cambio de su ayuda para escapar, la impaciencia va consumiéndote, ya que a estas alturas lo único a lo que te puedes aferrar, es a esa trama pasional/criminal que parece avecinarse, llega un momento que arrojas la toalla, te das cuenta de lo rijoso y estúpido de la función (prácticamente todas las escenas sexuales -de la que una masturbación femenina metida con calzador es el máximo exponente – y el estúpido comportamiento de putas, y gangster de opereta buscando a Jimmy), y solo entonces cuando, ya no esperas nada mas allá de una chorrada sin fuste alguno, te relajas, te dejas llevar, y hasta puede que esboces alguna sonrisa con las sucesivas majaderías que preceden a su caricaturesco final.

En fin, sale un Lee Marvin con 60 años que siempre es un placer ver (mas con ese traje que tan bien le sienta) en uno de sus últimos papeles, una guapa Miou-Miou, y una trama que aunque mal rodada, tiene su atractivo, por lo que a mi juicio, se la puede calificar como pasable.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Para liarse a tiros con todo quisqui.
Extraña película en la que el único fugitivo del asalto a un blindado (Lee Marvin), huyendo de la policía se refugia en una granja en mitad del campo.

Al personaje se le añade una compañera sentimental para darle un poco de fondo. El Sr. Marvin, un magnífico y más que consagrado actor, le interpreta de forma sólida, no obstante es poco atrayente debido a la poca acción que se le imprime.
Los demás personajes pululan a su alrededor con un aire de humor negro que desorienta la mayor parte. Te dan ganas de acercarte por allí para liarte a tiros con esa pandilla de guarros.

Cinta algo cruda, fea, sin nada destacable.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Día de perros
Fichas más visitadas