arrow

Pingu (Serie de TV) (1986)

Pingu (Serie de TV)
5 min.
6,4
6.624
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1986-2005). 156 episodios. Pingu fue una serie animada de origen suizo escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consistía en la vida de una familia de pingüinos que vivían en el Polo Sur, y más concretamente las historias trataban sobre el hijo mayor Pingu, de 8 años, y su amigo Robbie la foca. También había muchos capítulos en los que aparecían el padre y la madre de Pingu así como (después que saliera de un huevo) su hermana pequeña Pinga y otros muchos personajes secundarios. (extraído de Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Infantil Stop Motion Claymation (Plastilina)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Suiza Suiza
Título original:
Pingu
Duración
5 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Suiza-Corea del Sur;
Grupos
Pingu
Links
Categorías 1
8
"Meeeeeeeeec, meeeeeeeeeeec"
Con "Pingu" no había barreras culturales: sus sonidos, graznidos (cuando se mosqueaba) e, incluso, reclamos, eran algo que se entendía en el lugar del mundo que fuera, y es por ello que podría definirse como una de esas series que, sin necesitar un humor que bebiese de fuentes concretas o específicas, lograba arrancar tanto las risas de unos como de otros.

De este modo, y partiendo de la ya conocida técnica del stop-motion con plastilina, incluso avanzada para su época, "Pingu" supo erguirse como un ejemplo a seguir ya que, pese al minimalismo que ofrecían tanto sus personajes como sus decorados, era conocedora de ese tipo de humor ingenioso que podía gustar tanto a mayores como a pequeños, y combinaba a la perfección su ausencia de diálogos con la inteligencia de los movimientos y acciones de sus personajes.

A título personal, conocí a "Pingu" durante mi infancia y, lejos de todas esos eventos animados en los que, incluso hay gente que realiza comparaciones entre una visión adulta y otra más infantil, podría decirse que esta serie no atiende a ese tipo de valoraciones, y es tan disfrutable a día de hoy, con 25 (introduzca aquí su edad) primaveras, como cuando no alzábamos un palmo del suelo, haciendo de esta propuesta un valor seguro ante todas aquellas que o pretenden resultar demasiado maduras, o simplemente se quedan en un bosquejo infantil.

La diversidad de personajes, y la definición de éstos (que podría parecer difícil que tuvieran, al no contar con diálogos y, sin embargo, tienen con creces), ofrecía a "Pingu" una gran variedad en todos sus episodios en los que, jugar con distintas situaciones no resultaba difícil y, aun menos, lograr sonsacar una sonrisa, por inocente que fuera, al personal. Y es que, ante "Pingu", todo se veía mucho más fácil tanto antaño como a día de hoy. Será por la increíble sencillez y chispa que rezumaba y que, por suerte, parece que siempre estará con nosotros.
[Leer más +]
60 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los pingüinos que se reían de lo que viene siendo la mismísima actividad de hablar
Hace falta tener los cojones bien puestos para tomarse a cachondeo el habla misma. Pero estos chavales lo hacían, por eso se inventaron un idioma que no significaba nada.

Claro, estos dibujos (me refiero a las plastilinas stop motion) los han hecho los suizos, esa gente con cuatro lenguas (me refiero a que en ese país tienen cuatro idiomas, no tengas miedo niña) así que lo mejor era no hacerla en ninguna lengua sino en una especie de parodia de las lenguas que suena más o menos así:

"abaracari brubru rububtuburuc tabatacara buraur meeeeeec meeeec amaraparu marabare satareuro"

Como si un hijo de puta se dedicase a dar de ostias a su teclado y despues un señor ya más elegante y correcto fuera rellenando con vocales los huecos de las consonantes. Muy amigos los dos. (Imagínate que un dia hacen un spin off sobre la convivencia de estas dos personas que hacen los diálogos de pingu)

Bueno, y como la serie es suiza, también han decidido ambientarla en un territorio neutral (la Antártida) para que no se enfade nadie. Y claro como la hicieron en el Polo Sur tuvieron que hacerla sobre pingüinos y focas, fue en ese orden como se les fueron ocurriendo las cosas.

A ver si se anima un poco esto de las criticas de Pingu, que no puede ser que haya tan pocas.
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pingu (Serie de TV)
Fichas más visitadas