arrow

Orgullo, prejuicio y zombies (2016)

Orgullo, prejuicio y zombies
108 min.
4,5
4.532
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror Comedia negra Zombis Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pride and Prejudice and Zombies
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Links
5
Orgullo zombie, sin prejuicios
Aunque resulte extraño, de entrada, se puede, perfectamente, ser fan de Jane Austen y de las pelis de zombies, igual que se puede disfrutar de Chaikovski y de la música pop a partes iguales. Lo estrafalario es mezclar ambas cosas, pero bueno, hay gente para todo. E igual que Luis Cobos se infló a vender cassettes de gasolinera en los 80 por poner un pachún-pachún a los clásicos, Seth Grahame-Smith decidió reescribir Orgullo y Prejuicio, para deleitar al público con las habilidades bélicas de las dulces hermanas Bennet, que lo mismo se echaban novio en un baile cursilón, que se cargaban ellas solitas a hordas enteras de zombies que asolaban la campiña.

Para mi gusto, lo de Luis Cobos era mucho más imperdonable, porque el buen Seth hizo un trabajo muy respetuoso con la novela, que copió casi en su totalidad literalmente, y sólo osó cambiar alguna línea para inocular el virus a algún personaje secundario, e interrumpió la acción de vez en cuando para añadir un ataque de no-muertos en masa. Leer aquello era leer a Austen, pero parando de vez en cuando para que alguien te contase un chiste. Una broma original y simpática. Yo lo pasé bien.

En la peli, sin embargo, han hecho más el Luis Cobos. Han incluido pachanga al texto original y se la han quitado al añadido del buen Seth. Y como resultado de esta intromisión, la peli les ha quedado menos divertida de lo que debiera.

Como reclamo, supongo, el casting nos brinda un nutrido catálogo de famosas caras televisivas. Tenemos de prota a la sobrina díscola de Downton Abbey, a papá Lanister e hija de Juego de Tronos, al matón de la careta de Boardwalk Empire, y hasta al mismísimo Doctor Who. Todos muy bien traídos. El problema es el Señor Darcy, que es un lechuguino que no sé de qué serie se habrá escapado, pero no da la talla, ni como introvertido e intelectual héroe romántico, ni como aguerrido samurai azote de los no-muertos. Un pavisoso, con una voz muy fea, por cierto. Menudo lastre para un actor.

Con esto y con todo, un poco de cachondeo no hace mal a nadie, así que se puede disfrutar de los zombies, aunque sean algo insulsos, con orgullo y sin prejuicio. Eah!
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena pelicula para espectadores equivocados
La pelicula es una buena forma de ver Orgullo y prejuicio a todo aquel que no le vayan las peliculas tan estiradas de Jane Austen.No obstante no entiendo porque la catalogan de Comedia de terror.La pelicula es un drama romantico con ligeros toques de accion.La recomiendo para el que busque un toque diferente a las manidas y sobre repetidas formulas de zombies.No la aconsejo a quien busque accion,mucho menos casqueria.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Orgullo, prejuicio y zombies
Fichas más visitadas