arrow

Cry Vengeance (1954)

Cry Vengeance
82 min.
6,4
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El violento ex policía Vic Barron busca de venganza tras la muerte de su esposa e hijo en Ketchikan, Alaska. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cry Vengeance
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Más cabreado que al que le dejó la wife y le dieron más que a una estera en su última crítica
Dice la sinopsis de Cry Vengeance lo que dice en castellano ya que la sinopsis de Cry Vengeance viene en inglés ya que el BD está en inglés. Mark Stevens es un ex policía violento y quiere venganza por lo que le hicieron a su familia pero lo que no dice la sinopsis es que Mark Stevens sale de la trena con la cara quemada ¿Why?, no lo sé ya que nadie lo dice en castellano. Lo que está claro es que Mark Stevens tiene una izquierda demoledora ya que sacude unos ganchos que te dejan sin aliento. Mark Stevens tiene cara de cabreo todo el film igual que al que le dejó la wife y le sacudieron más que a una estera en la última crítica por oing, oing. En inglés Cry Vengeance es un 9 y si la doblan alguna vez por estos lares será un 9 ya que se lo merece y mucho.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Todo chirría demasiado
Pocas veces se ha visto a un protagonista estar tantas veces atrapado por alguien armado y resolver esa situación con un golpe rápido que desarme al contrario. Una vez está bien como recurso, dos es para fliparse y ya a partir de la tercera es un error imperdonable. Uno de los más malos, el que no sabemos si es de pelo cano o rubio platino, el tal Roxie, es capaz de caer ante el ex policía dos veces casi consecutivas, piensas que no es posible acercarse tanto, que te van a dar, que eso es muy previsible.... ¿He dicho que es previsible?; esa es la peor de las características de una película de cine negro, que debería inventar giros y más giros de la historia.

Un pobre hombre con la cara quemada, violento, antipático y con las ideas muy claras, se va a por quienes le jodieron la vida. Con todo lo que mola cualquier historia de venganza. Todo es una suma inacabable de situaciones que atentan contra la lógica, cuestiones como ser un ex mafioso y verlas venir sin demostrar ser lo que fuiste, ir a Alaska a que te hagan una tercera vez lo que te hicieron al principio dos veces seguidas y alejarte mucho de lo que uno busca en una cinta de cine negro.

Es realmente floja si se compara con lo que se hacía en esa época, las luces de unos y las de otros no suman demasiada inteligencia, todo chirría y por mucha voluntad que se le ponga y hayamos firmado amor eterno al séptimo arte, la venganza de esta película es una venganza para olvidar.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cry Vengeance
Fichas más visitadas