arrow

Cortina de humo (TV) (2010)

3,6
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando la periodista Britt Shelley se despierta y descubre que está en la misma cama que Jay Burgess, el detective estrella del departamento de policía de Charleston, es incapaz de recordar cómo ha llegado allí, pero tampoco puede explicarse por qué Jay está muerto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Crimen Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Smoke Screen
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
El fin justifica los medios
El título de la crítica es lo que estuve repitiendo mentalmente mientras veía la película.

Hoy, miércoles 29 de Febrero, atípico día sin clases, ni trabajo, ni entrenamientos (y año bisiesto, sobre todo) me ponen despues de comer, una carrillada de ternera buenísima con espinacas, una película policiaca, en la que descubro para mi sorpresa que la protagoniza la mujer más bella del universo (Jaime Pressly) y entonces me paro a ver que hace y qué ocurre, con la excusa de disfrutarla y deleitarme de ella.

Pues si, es preciosa, y está espectacular en pijama, en vaqueros, en vestido de gala con tacones...

Ah la película, cierto! Disculpen. Pues lo dicho, me la tuve que tragar con tal de ver a Pressly, y no paré de repetirme lo mismo, que el fin justifica los medios, porque menudo medio... infumable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Rutinario
Cortina de humo (2010) comienza de manera bastante prometedora: una conocida periodista de Charleston despierta en la cama de un policía... muerto y no puede explicar nada de lo sucedido, pues sospecha que ha sido drogada y no recuerda nada.

Sin embargo, las expectativas de estar ante el comienzo de un thriller interesante pronto se desvanecen, en cuanto el argumento empieza a desvelarse y comprendemos que va a transcurrir inevitablemente por terrenos rutinarios, sin la más mínima sorpresa que pueda alterar el desarrollo.

Al saber de antemano que Britt es inocente y le han tendido una trampa, solo queda esperar a ver cómo consigue demostrar su inocencia. En el camino, naturalmente, las cosas irán empeorando progresivamente, de manera que parezca cada vez más difícil que salga de un lío cada vez más serio. Cuando se tropieza con un antiguo bombero (Currie Graham) que ha pasado por algo parecido, comprendemos de inmediato también lo que sucederá: del enfrentamiento inicial nacerá su colaboración en la investigación y después el romance.

Tampoco la identidad del culpable resulta demasiado difícil de adivinar, de manera que ni siquiera el desenlace aporta una nota de sorpresa y originalidad, además de estar pésimamente resuelto.

Por lo tanto, ¿qué podemos decir de bueno de Cortina de humo? Pues solamente he encontrado un detalle interesante y es que el guión, con no ser brillante, al menos se toma el tiempo de perfilar a alguno personajes con algo más que con brochazos superficiales. No es que ahonde demasiado, pero sí que aporta pequeños detalles que humanizan a los protagonistas, con lo que algunas escenas, pocas, tienen algo de profundidad y añaden una nota personal a la historia.

Pero quizá el mayor problema de la película resida en el director, que realiza un trabajo demasiado flojo que estropea las escasas posibilidades de Cortina de humo. No digo que en manos de un buen director la película mejorara mucho, pues con el guión con el que contamos poco se puede hacer, pero sí que se podrían mejorar algunas cosas, como la torpeza de algunos planos o la escasa intensidad del trabajo de algunos actores.

En todo caso, el resultado es un film bastante mejorable, tanto por la intriga, muy endeble, como por la puesta en escena. Se nota que es un producto realizado con los medios justos y sin demasiadas pretensiones.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cortina de humo (TV)
Fichas más visitadas