arrow

Curse of the Undead (1959)

Curse of the Undead
79 min.
5,6
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un guión bien hilvanado que funciona perfectamente como película de vaqueros, con sus conflictos entre ranchos, sus tiroteos, sus matones, su cacique abusón y sus pistoleros. Vestido enteramente de negro, enguantado y de gatillo fácil, el asesino a sueldo que siempre sale en estos filmes resulta ser el vampiro Drago Robles (Michael Pate, un secundario habitual en el género), que desde hace dos generaciones aterroriza al pueblo matando jovencitas hasta que tiene la mala ocurrencia de enamorarse, con lo mal que sientan estas cosas a los No Muertos... (FILMAFFINITY)
Género
Western Terror Serie B Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Curse of the Undead
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Curiosota
La verdad es que no puedo contener cierta sorpresa con esta nueva iteración del mito vampírico que Universal se sacó de la manga en los 50. No es que reinvente la fórmula ni nada por el estilo, pero sin duda el toque de western y el enfoque de la maldición en sí me parecieron super curiosos. Además de que Drake Robe es sin duda un carismático villano, y nada mal construido para los estándares de la época.

Le falla quizás algo la parte técnica, que no deja de ser simploncilla y acartonada, pero que no hace desmerecer mucho la obra.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy curiosa mezcla de cine fantástico-terrorífico y western
Curioso film, que tiene como virtud el ser, o así parece, el primero que unió western y fantástico.
Y lo hace bien, modestamente pues la producción es más bien barata.
El realizador y su esposa Mildred escribieron, según se dice, como una broma, el guión y sorprendentemente lo aceptaron y se rodó.
Y el resultado es atractivo, sugerente. Gracias al propio guión, que posee buenos diálogos, sobre todo los que tienen lugar entre los dos protagonistas masculinos, así como la excelente composición de Michael Pate, siempre buen actor, como el vampiro.
Historia melancólica, dotada de un buen clímax sugerente y con escenas propias del puro western que hacen que se siga con interés la trama y al final sea bastante entretenido. Todo dentro de un contexto de clara falta de ambición y de escasez de medios económicos, como he dicho anteriormente.
Está bien y deja un buen sabor de boca.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Curse of the Undead
Fichas más visitadas