arrow

La edad de la inocencia (2007)

La edad de la inocencia
99 min.
6,3
2.535
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Jean Marc intenta evadirse de su mediocre vida por medio de la imaginación. Consigue así entrar en un mundo de fantasía donde es un gran héroe, un caballero de brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la vida real es un chupatintas, un marido insignificante y un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero, a pesar de todo, no sucumbe a la fantasía y decide buscar otra oportunidad en el mundo real. "La edad de la ignorancia", que cierra la trilogía que completan "El declive del imperio americano" y "Las invasiones bárbaras", es una sátira, una reflexión moral sobre nuestra época. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
L'Age des ténèbres
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Francia;
Grupos
Saga 'El declive' de Arcand
Links
Premios
2007: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)
2007: Premios Genie (Canadá): 4 nominaciones
8
Todo es una mierda
Levántate, date una ducha pon las noticias y asústate. Cambio climático, nuevas enfermedades, paro, desaceleración económica ( y mientras lo oyes piensas en lo hipócritas que son por no llamarlo crisis), accidentes, terrorismo, hambre, guerras....Pero no te preocupes que llegan los deportes, pero antes una pausa para la publicidad.

Compra, compra,compra,compra, compra y se feliz. Nada de lo anterior te afecta, tu vida es maravillosa, acaso no tienes esposa, trabajo, casa, coche y vives en el mundo civilizado? Por si acaso compra, no sea que te de por pensar, compra y serás más feliz, más guapo, más atractivo, vivirás más años y todos te querran.

Tu equipo ha perdido para variar, joder como cabrea verdad? Parpadeo de ojos y vuelta a la realidad. Estamos tan jodidos que nos molesta más una derrota que lo oido anteriormente? Mira a tu mujer y odiala por lo que te ha robado, mira a tu mujer y odiala por que no te da lo que pides sexualmente, mirala y descubre que está desconectada del mundo, sólo le importa su trabajo y tu.....tu no eres más que un apéndice, no te escucha, no te entiende y lo que es peor no tiene ni ganas. Así que sueña, fantasea con una, con dos, no mejor que sean tres mujeres (o mejor cuatro), hazte pajas, disfruta de tu placer solitario porque es el único que tendrás. Sueña con poder, con atractivo, con ser parte de ellos, con triunfar, para eso nos han parido no?

Vete al trabajo y descubre la incomunicación y la soledad del ser humano, consuélate con las miserias de los demás. Ves? los hay que estan peor que tu, no se de que te quejas coño! Total, un día cuando eras joven soñaste con un mundo mejor, te manifestaste por ello. Y que has conseguid? Ser parte de la maquinaria "burrocrátrica" que aborrecías. Y si aún estás triste piensa en tu madre, sola y enferma. Quieres acabar así? Resignate de una vez y calla, déjate de lloriqueos y sigue adelante.

Pero qué haces? No me digas que te vas! Nos estás retando? Te crees que por retirarte en soledad nos has vencido? No nos hagas reir!! Somos más poderosos que tu. vete si quieres abandónate a la vida solitaria si quieres porque la rueda seguirá girando con o sin tu presencia.

Así somos nosotros, los que hacemos que todo funcione. Sí, todo apesta, pero es como la jaula de los monos de un zoo, si te abstraes un rato verás que ya no notas el mal olor. Sueña si quieres con un mundo mejor, pero mientras vive el nuestro porque es el único que hay.
[Leer más +]
79 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Allen canadiense
Recuerdo que un usuario ilicitano comentaba en una crítica la estupidez de puntuar una película:

http://www.filmaffinity.com/es/review/24262038.html

Pues más o menos es lo que me pasa a mí con esta película. Aún no sé exactamente que nota merece. Me reí bastante, pero no sé hasta que punto Denys Arcand supo enlazar las partes oníricas con las dramáticas. Es en estas últimas escenas, donde reside la fuerza y contundencia de esta película. Aquí sale ganando el espectador con un discurso narrativo más acorde a la propuesta de Arcand y vemos mucha mayor entereza en sus actores.

Hace un par de años, en C.R.A.Z.Y. su director Jean-Marc Vallée también utilizó las ensoñaciones de su actor principal para romper el ritmo narrativo. La diferencia estriba principalmente es que en aquella ocasión, Vallée supo utilizar una escueta duración y un acertado tono mientras que aquí, Arcand no llega a controlar del todo los sueños de Marc Labreche. Son cómicos, pero me terminan de resultar repetitivos y largos.

Arcand saca los trapos sucios de un Canadá que siempre se nos muestra como icono de país desarrollado. Vuelve el director con sus recurrentes temas sobre una sociedad idiotizada, el fin del sueño de juventud y el despertar de una vida adulta que no se quiere. La muerte, la frustración y el auto-psicoanálisis de sus protagonistas vuelven a la pantalla de la mano del Allen canadiense. Pudo sacar un mejor partido a este guión, como ya demostró en su anterior película “Las invasiones bárbaras”.
[Leer más +]
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La edad de la inocencia
Fichas más visitadas