arrow

Cara a la muerte (1955)

Cara a la muerte
88 min.
5,6
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Al llegar al fuerte del río Colorado, el capitán Harper y su destacamento descubren que ha sido atacado por los indios y sólo quedan nueve supervivientes, entre ellos Laura, la hija del Comandante Evans, muerto en el ataque, el teniente Ford y el prisionero Halliday, que debe ser juzgado por un consejo de guerra, acusado de deserción y traición. En realidad, Halliday se fue a vivir con los indios, asqueado de los malos tratos que sufrían, y con la intención de convencerlos para mantener la paz. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Smoke Signal
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La Caballería también sabe nadar
El género "Western" da para mucho. Ignoro si alguien se ha tomado la molestia de investigar seriamente los subgéneros a que da lugar: temas como el de la lucha con los indios, los vaqueros y cuanto tiene que ver con el ganado, la Guerra de Secesión... y cada uno de ellos se subdivide además en múltiples subtemas. Por ejemplo, dentro del de vaqueros y ganado, pueden mencionarse la lucha con los ovejeros, con los agricultores, con el tendido de cercas con alambre de espino, etc., etc.
"Cara a la muerte" inaugura, al menos para mí, un escenario nuevo; si siempre habíamos cabalgado por inmensos espacios abiertos, ahora la Caballería de la Unión (otro subtema interesantísimo) deja de lado los caballos para ocupar plaza en tres botes que deben descender por un lugar tan problemático como el Gran Cañón del Colorado como única posibilidad de salir con vida del acoso impío de una coalición de tribus indias. Dana Andrews le da un cierto tono estelar a una película que cuenta con excelentes secundarios y la presencia de Piper Laurie, bastantes años antes de que se convirtiera en la malísima Catherine Martell de la serie "Twin Peaks".
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
QUE 'PESAO' CON LA TRANSPARENCIA
Con los indios en pie de guerra, los supervivientes de un fuerte intentarán llegar a territorio amigo a través del peligrosísimo río del Gran Cañón del Colorado, pero los indios estarán acechando el menor descuido para atacar.
Western para incondicionales. Al final sólo queda en eso. Si bien hay algunos personajes y situaciones interesantes, el tic compulsivo de ofrecernos una y otra vez la imagen de la canoa de los protagonistas superpuesta en el río de verdad, cansa. Termina pareciendo de cachondeo. Parece que Jerry Hopper se recrea en lo malo y no en lo poco bueno (tratamiento de los personajes) que tiene la película. Tampoco sobresalen las interpretaciones. Lo dicho, agradable película sólo para los incondicionales del cine del Oeste.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cara a la muerte
Fichas más visitadas