arrow

Unfinished Sky (2007)

Sinopsis
Un granjero de ovejas australiano John Woldring lleva una vida aislada. De repente, una mujer exótica se aparece una noche, armada y asustada. Se la lleva adentro, resiste sus propuestas románticas pero le permite convertirse en su ama de llaves. Poco a poco se entera de que ella es una refugiada afgana, en busca de sus familiares emigrados ilegalmente. Él trata de ayudar en su búsqueda, pero no tardan en averiguar que traficantes de seres humanos se encuentran en su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Unfinished Sky
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Drama edulcorado
Un granjero viudo se encuentra en su casa aislada del mundo a una mujer que presenta signos de violencia. El hombre no duda en darle cobijo y tratar de protegerla, puesto que es una refugiada Afgana ilegal que busca a su familia.
Delicada y cruda trama, que recoge los abusos a los que son sometidos algunos ilegales, el drama de la separación familiar, la perdida de la inocencia y la lucha por sobrevivir a un mundo de abusos de poder.
El hombre cuidará y protegerá a la mujer ayudándole a aprender el idioma y a averiguar el paradero de sus familiares.
La película desarrolla con un ritmo adecuado el aprendizaje y adaptación mutua de los protagonistas, que bajo un mismo techo, compartirán conocimientos, labores y secretos.
Bajo un manto oscuro de problemas e incógnitas que se intuyen, la historia avanza presentando diversos acontecimientos que van uniendo más a la pareja protagonista, brotando un rayo luz de esperanza para los dos.
Capaz de conmover y demostrar que hay cosas que van mas allá de la raza o condición religiosa, recuerda la cruda realidad, la de un mundo frío, hostil y oscuro, en el que el respeto, la comprensión y el amor son las vías de escape.
Sencilla, calida, conmovedora e inspiradora historia dramática, que no cuenta con un gran reparto estelar ni con un gran presupuesto, que se nutre de la química que surge entre los dos personajes y de la necesidad de contar una vivencia de estas características, aunque sea de una manera edulcorada, ya que otros casos no corren la misma suerte.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Unfinished Sky
Fichas más visitadas