arrow

La casa de té de la luna de agosto (1956)

6,6
1.422
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de una obra de Broadway. Después de la Segunda Guerra Mundial, al capitán Fisby se le encomienda la misión de enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en la ciudad de Okinawa. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Teahouse of the August Moon
Duración
123 min.
Guion
John Patrick (Teatro: John Patrick)
Fotografía
John Alton
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Comedia
9
Fantástica
La vi de casualidad y nunca había oído hablar de ella, pero me atrajo enseguida ver a un yanqui en Japón en plan shogun y a los primeros minutos me estaba partiendo de risa.
Marlon Brando lo borda, pero es que no vi que era Marlon Brando hasta que me fijé en los créditos, durante todo el filme pensé que se trataba de un actor japonés!!!.
Es una comedia con un trasfondo de critica política bastante mordaz e inteligente, muy recomendable.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Marlon Brando de japonés?
Basada en la novela del mismo título de Vern Sneider (1916-1981) publicada en 1951. El libro fue adaptado posteriormente para una obra teatral en el 1953 y una película para el 1956 con el mismo título, ambos escritos por John Patrick, en el 1970 se hizo un musical en Broadway.

El film es una comedia satírica sobre la manera de “americanizar” a los japoneses al final de la guerra. Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, el capitán Fisby (Glenn Ford) llega al pueblo de Tobiki en Okinawa, para hablar de las ventajas de la democracia.

Contará con la ayuda de Sakini (Marlon Brando), un joven intérprete nativo, y ambos intentarán convencer al pueblo para construir una escuela, a pesar de que el pueblo desea levantar una casa de té regentada por geishas.

La misión militar del capitán Fisby es pedirles a los nativos que construyan una escuela en forma de pentágono para enseñarles los beneficios de la democracia y el comercio americano. Pero la comunidad lo que desea y quiere es construir una casa de té.

¡Entonces surge el milagro capitalista!, los habitantes del pueblo producen una particular bebida alcohólica, en donde los soldados del ejército norteamericano están totalmente dispuestos a consumir. Con esos ingresos, logran construir de inmediato la casa de té.

¡El pueblo es elegido como un caso exitoso de democratización!

La película generó la cantidad de $5,7 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió nueve nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo seis “Golden Globes” por mejor película comedia/musical, mejor película de promoción internacional, mejor actor: Marlon Brando, mejor actor: Glenn Ford, mejor actriz: Machiko Kyô y mejor actor de reparto: Eddie Albert.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil