arrow

Edge of the City (1957)

Edge of the City
Trailer
6,8
350
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho con él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no conseguirá romper tan sólida amistad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Edge of the City
Duración
85 min.
Guion
Robert Alan Aurthur
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Joseph C. Brun
Productora
David Susskind Productions
Género
Drama Cine negro Amistad Racismo
7
Los estibadores.
El debut cinematográfico de Martin Riff allá por el año 1957 fue con esta modesta, pero estimable película, que guarda muchas similitudes (salvando las distancias) con "La ley del silencio".
En blanco y negro y con un ajustado presupuesto Martin Riff nos introduce en el sórdido mundo de los ambientes portuarios, donde un desertor del ejercito (Cassavetes) encuentra trabajo merced a un líder sindicalista corrupto y sin escrúpulos, (Jack Warden) que le coacciona y le intimida. Más tarde entablara amistad con un personaje noble (Sidney Poitier)que se convertirá en su único amigo.
La cinta obtuvo dos nominaciones a los premios BAFTA consiguiendo Poitier el premio a la mejor interpretación. Destacables son también los trabajos de J.Cassavetes y J.Warden. Así como la cuidada atmósfera portuaria, apoyada en la incisiva partitura de Leonard Rosenman que da al film un toque de cine negro.
Como detalles negativos resaltar que flojea un poco el guión. Así como adolece de cierto vigor en la dirección. Se nota la mano de un debutante, quizás en otras manos más expertas el resultado final hubiese sido más gratificante.
De todas formas una obra digna de ser vista, y que a razón de los pocos votos que atesora parece que ha permanecido un tanto olvidada.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como la vida misma
Estimable película, bien dirigida, muy bien interpretada - me refiero principalmente a los Sres. Cassavetes y Poitier -, y narrativamente bastante bien contada. Aunque quizá ese final abrupto impide, bajo mi punto de vista, una mejor resolución de algunos de los temas que se tratan. Final sugerente, en cualquier caso. (spoiler)
En resumen, merece la pena ver esta película en la que se tratan, bajo un contexto determinado, temas que nos afectan a todos: las relaciones de amistad, las relaciones amorosas y las relaciones entre padres e hijos. El guión compagina estupendamente estas tres cuestiones.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil