arrow

Y después le llamaron El Magnífico (1972)

Y después le llamaron El Magnífico
123 min.
4,9
741
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven inglés viaja desde Inglaterra hasta el Oeste americano, para cumplir así la última voluntad de su difunto padre de encontrarse con sus viejos amigos. Su refinamiento no es el más adecuado para andar por el Oeste y, nada más llegar, es asaltado en el desierto por tres bandidos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
E poi lo chiamarono il magnifico
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia-Yugoslavia;
Links
8
WESTERN DIVERTIDO Y MAGNÍFICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Especialísima película que a muchos muchachos de entonces nos llenó de sueños e ilusiones. Para mí, la mejor de todos los filmes de la saga de western cómicos protagonizados por Terence Hill.

La historia nos presenta a tres antisociales o forajidos que han de maleducar (educar) al hijo de un cuarto compañero fallecido, “el inglés”. Este hijo (Terence Hill) llega desde Inglaterra y es un educado caballero dado a costumbres que en el medio del Oeste americano resultan chocantes y motivan a risa (como por ejemplo hacer gimnasia por las mañanas, montar en bicicleta o pelearse a puñetazos según el estilo del boxeo británico de la época); mas como es un tipo guapo de ojos azules y tiene además un título de nobleza, la hija del ricachón malvado se queda prendada de él y él de ella.

Además de buenos toques de humor, se incluyen cachondas peleas, abusadores que están pidiendo que alguién les pare los pies, endurecimiento del endeble, venganza y romanticismo sensual. ¿Qué más se le puede pedir? Cuando vimos esta película a principios de los años setenta del s. XX nos encantó tanto que muchos fuimos a verla de nuevo al día siguiente y repetimos más veces. Y los cines donde se exhibía, al menos en España, tenían sus funciones a rebosar de gente joven aplaudiendo y gozando. Recuerdo como en su estreno, los niños y adolescentes, clamábamos de entusiasmo, hacíamos algarabías riéndonos a rabiar a lo largo de toda la filmación.

Los exteriores fueron rodados en Yugoslavia, cerca de Zagreb, en unos parajes que así de pronto no parecen los típicos de aridez que suelen ser característicos de númerosas películas del Oeste. Vemos precipios por los que avanza un tren, vemos pequeños prados verdes junto a un lago o río de azul grisáceo, lugares preciosos y que en ningún momento desmerecen o inducen a pensar que la narración no es del Oeste americano, de allá por los alredores de Yuma.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Y después...
Enzo Barboni pone fin a esta "trilogía", muy diferente a las otras dos, este director fue el que dirigió en muchas ocasiones a Terence Hill y Bud Spencer, esta vez sin este último.

Terence Hill es aquí Sir Thomas Fitzpatrick Phillip Moore, hijo del inglés, que se va al lejano oeste después de morir su padre, allí le esperan los peculiares amigos de su padre, que intentarán hacer de el todo un "hombre", ya que las modalidades que presenta son muy finas.

No se por qué se valora tan poco a estas películas, se sabe que no son gran cosa pero entretienen la mar de bien, yo me reí bastante, no sé, me gusta mucho el humor de este granuja, que aunque de compañero no esté B. Spencer lo "tapa" muy bien Gregory Walcott (lo hemos podido ver en "Joe Kidd", "Un botín de 500.000 dólares", "Licencia para matar", "Duro de pelar"), también en el reparto podemos ver a un otoñal Harry Carey Jr, hijo del mítico actor Harry Carey que fue uno de las primeras leyendas del oeste, en resumen, es una película muy entretenida y divertida, recomendable para todos los que les guste este tipo de humor.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Y después le llamaron El Magnífico
Fichas más visitadas