arrow

Babadook (2014)

Babadook
94 min.
5,9
27.364
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural Monstruos Cuentos Thriller psicológico Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Babadook
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima
2014: Festival de Sitges: Premio del Jurado y mejor actriz (Davis)
2014: Critics Choice Awards: 2 nom. incluyendo película de ciencia-ficción/terror
2014: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor director novel
2014: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a mejor actriz (Essie Davis)
9
El monstruo que tenemos dentro y nos acecha
Cuando comencé a ver la película lo hice con algo de disgusto ya que el género "terror" no es mi favorito. Le dí una oportunidad únicamente pensando en la posibilidad de "thriller psicológico" que era el otro género con el cual estaba marcado.
Me pareció una obra excelente, teniendo en cuenta que al menos para mí, es necesario poder verla en clave, comprenderla en toda su metáfora.
Babadook, "que se verá en tu mirada" y al cual es uno "quien puede dejarlo entrar" no es un cuco externo, monstruo que viene a buscarte porque sí. Es mucho peor. es el monstruo que habita en cada uno de nosotros, y a quien dominamos sin mayores problemas gracias a la cultura en la que nos hemos criado, el contexto y nuestras redes de relaciones.
El análisis de la película lo hago en el spoiler, ya que es importante retomar algunos puntos de la película.
[Leer más +]
407 de 450 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para los que no habéis entendido la película
He tenido que escribir esta crítica ya que he comprobado que la mayoría de la gente que ha escrito su opinión sobre la peli , la escriben en base a la falta de entendimiento del guión.

Comentaré todo en spoilers.

Hay fallos de guión, podrían haberse centrado en las psicologías de los protagonistas y cómo afrontan el problema, la peli tiene bajo presupuesto pero los fallos en el guión ( escenas y personajes metidos con calzador para llegar a los 90 minutos) podrían haberse pulido y de haber sido así ,hubiese sido una película PSICOLÓGICA excelente. Repito psicológica que no de terror.
[Leer más +]
196 de 232 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Babadook
Fichas más visitadas