arrow

Red Peony Gambler (1968)

Red Peony Gambler
98 min.
6,8
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Primera entrega de la saga de ocho películas sobre la Peonía roja. Hibotan no Ryu es la heroína del film, que desface entuertos mientras busca al asesino de sus padres acompañada de los contados restos de su clan. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Yakuza & Triada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hibotan bakuto
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Inicios del subgénero "Pinky Violence"
"Red Peony Gambler" puede considerarse como una especie de precursora del subgénero cinematográfico de acción "Pinky Violence", surgido en Japón y que se hizo muy popular en los años 70.
Aunque no se puede encuadrar por completo dentro del subgénero si que comparte muchos de los elementos comunes, siendo el principal que la protagonista es una mujer solitaria que viaja con una espada samurai y una pistola en busca de venganza contra los que asesinaron a su padre. Un tema importante en el que se basa la película es la idea de que su protagonista femenina está atrapada en un "mundo de hombres" e insiste en que ella es, de hecho, un hombre. A medida que el género avance, las protagonistas femeninas se harán más infalibles y siempre superiores a los hombres; pero en esta película no es el caso y, de hecho, nuestra heroína cuenta con un poco de ayuda masculina en algunas ocasiones. La película no es tan exagerada, confusa o llena de acción como algunas de las últimas películas de "Pinky" y la trama sigue una narrativa lineal que es fácil de seguir.

Hasta principios de la década de 1960, las mujeres no lo tenían fácil en el cine japonés. Si bien ha habido grandes cineastas como Kenji Mizoguchi y Mikio Naruse que proporcionaron personajes femeninos fuertes en el centro de sus películas la mayoría estaban dominadas por los hombres y sus conflictos, con las mujeres normalmente en segundo plano. Esto empezó a cambiar a finales de la década de los 60 con la irrupción de los subgéneros "Pinky", "Chambara" y "Sukeban" que otorgan el protagonismo a mujeres que quieren liberarse de las ataduras de un mundo masculino dominante.

"Red Peony Gambler" es la primera de una serie de ocho películas que tienen como protagonista a la heroína Ryuko Yano, interpretada por Sumiko Fuji que originalmente comenzó a actuar bajo el nombre de Junko Fuji, y se hizo famosa como la protagonista femenina en las películas yakuza contra estrellas como Ken Takakura y Kōji Tsuruta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Red Peony Gambler
Fichas más visitadas