arrow

Loco poli americano (Mad Mission) (1982)

Loco poli americano (Mad Mission)
93 min.
6,0
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un detective muy parecido a Kojak, va hasta Hong Kong para recuperar un diamante que la mafia de Chicago quiere comprar. En el momento de la venta, la joya desaparece. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Zeoi gaai paak dong (Aces Go Places)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Mad Mission
Links
7
Humor a las 3 delicias
Sin duda estamos ante una de las peliculas mas divertidas y disparatadas de la carrera de Sam Hui el pequeño de los hermanos Hui, y el comienzo de una de las sagas de humor mas exisitosas en Hk, plagadas con toques de acción, muchos stuns de coches, aladeltas, motos…. pero sobre todo mucho cachondeo, la pelicula es realmente amena, sacando unas risas por lo absurdo de sus escenas, aunque el guión se presenta un tanto flojo llegando por momentos a desviar constantemente el fin de la pelicula haciendo caer en el olvido de algunos personajes.

Y eso que la idea de principio es bastante original, un ladrón que roba a dos importantes mafias, una la de Hk y otra una mafia extrajera narcotica, obviamente toda la pelicula trata de como nuestro Sam Hui intentará recuperar las joyas con la ayuda de la policia, y como los ‘malos’ deberán por todos los medios impedirlo, pero por desgracia no siempre es así , repitiendo continuamente situaciones un poco enrebesadas.
Por suerte nos encontramos con una fotografia espectacular, haciendo llegar en todo momento los encantos de Hong Kong, tambien la pelicula rebosa de elementos 80teros, como coches orteras, musica a cargo de Sam Hui muy pegadiza, acción, y apariciones de grandes estrellas como Dan Sek o Tsui Hark muy divertidas, dando un tinte fresco para sacar un poco de la monotonia que aveces encontramos con el continuo enfrentamiento entre Sam hui y Karl Maka que en ocasiones se convierte un poco pesado.
Mencionen especial a Sam un autentico crack con grandes dosis de carisma, aunque un poco por debajo del nivel comico de sus otros 2 hermanos, mezclando roles muy de la epoca, como James Bond (muy influenciadas en las peliculas 80teras de Hk de humor) o Los locos de Cannoball, es uno de esos films que te hacen transportarte a otros tiempos que para los que no tuvimos la suerte de vivirlos nos trae que gran ilusión.Eso sí para poder disfrutarla debes estar bien acostumbrado al humor cantones, un tanto dificil y que trae mucho fans, pero tambien mucho retractor, ya que el machismo en ocasiones se torna un tanto incomodo, aún asi la recomiendo para los fans de la familia Hui y para los fans de la cultura cantonesa
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Loco poli americano (Mad Mission)
Fichas más visitadas