arrow

Drácula: Muerto pero feliz (1995)

Drácula: Muerto pero feliz
Trailer
3,9
4.944
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Drácula abandona su viejo castillo de Transilvania y se traslada a Londres en busca de sangre fresca. Su apetito se despertará cuando conozca a la prometida y a la hermana de un notario. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dracula: Dead and Loving It
Duración
90 min.
Guion
Mel Brooks, Rudy De Luca, Steve Haberman
Música
Hummie Mann
Fotografía
Michael O'Shea
Productora
Gaumont / Castle Rock Entertainment / Brooksfilms
Género
Comedia Comedia de terror Parodia Vampiros
Grupos  Novedad
Drácula Adaptaciones de Bram Stoker
"Típica parodia dirigida por Mel Brooks a partir del éxito de turno, en este caso la versión de "Drácula" firmada por Coppola. Aburridilla"
[Diario El País]
5
Brooks con resaca... sangrienta
Y tan contento que se quedó Leslie Nielsen tras encargarse de parodiar la magnífica cinta de Coppola "Bram Stoker's Drácula". El resultado de Mel Brooks con esta película es correcto, consigue una ambientación potable y cuenta con el poderío de Nielsen en lo referente al humor absurdo. Situaciones interesantes como la sombra del conde o la transformación de una bella que prefiero no desvelar completan una cinta que, para amantes de las películas de vampiros -entre los que me incluyo- es correcta y poco más.

Brooks se toma una licencia complicada y, pese a no lograr algo infumable -pues Drácula, un muerto muy contento y feliz entretiene, y bastante- sí se aleja en parte de su calidad en otras producciones. Gustará, especialmente, a los amantes del cine basado en la popular figura, aunque para el resto -y con razón- será una absurdez digna de olvidar.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No sé por qué la gente es tan INCLEMENTE con estas películas
Cuando en ellas hay vertido un talento y un trabajo infinitamente superiores a las taquilleras SCARY MOVIE, EPIC MOVIE, DATE MOVIE (Dios, qué asco esta última). No son sólo los actores que lo hacen genial (gana Renfield, personaje cachondo donde los haya), o la banda sonora, que da miedo como si la peli fuera realmente de terror, o la puesta en escena, también muy conseguida para ser una parodia. Se trata sobre todo de un guión de comedia mucho más currado que la simple risa extra-fácil de las nuevas, con toques propios y originales, no necesariamente recurriendo siempre a los clásicos en los que se inspira.
Si con las locas de Robin Hood había que ver ROBIN DE LOS BOSQUES y ROBIN HOOD: PRíNCIPE DE LOS LADRONES antes, con D.U.M.M.C.Y.F. antes hay que ver DRáCULA la de Bela Lugosi y DRáCULA de BRAM STOKER la de Coppola, para que la risa despierte a los vecinos.
[Leer más +]
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil