arrow

La isla del infierno (1955)

La isla del infierno
84 min.
5,9
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Contratan a Mike Cormack para volar a una isla del Caribe y recuperar un rubí desaparecido. Ya en la isla, encuentra a su ex novia, que tal vez esté relacionada con la desaparición del rubí... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hell's Island
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
La joya oculta
Es posible que las otras 2 películas anteriores de John Payne con el mismo director sean más plenas, o más completas, o de más contenido, pero esta tiene una aventura igual de dramática, llena de peligros, de acción, golpes y tiros en la medida que para cualquier adepto a este tipo de películas de antes, quedará contento con ella.

Puede catalogarse como una aventura pero podría entrar por derecho propio en el cine negro porque el planteamiento del negocio al señor encargado del orden en una sala de juegos, Mike Cormack, y el negocio en sí mismo, es reflejo de la famosa El Halcón Maltés (1941) pero no por eso hay que censurarla, son casos que se dan, y muy a menudo, cuando hay intereses económicos por medio.

Transcurre la aventura en escenarios muy típicos para señalar que están en el Caribe, con unos personajes tan acertados y en situaciones tan peligrosas que nos recordarán a hechos similares en otras películas, y eso sumará puntos para agradecerlo. El tema es que John Payne es un actor con carisma, imprime carácter al personaje. Aquí es Mike Cormack, un hombre aún marcado por una novia que tuvo de lo más sensual, Janet, (merece la pena conocerla). Ella le hizo la cobra y se fue con otro, no sabemos exactamente porqué… El caso es que van a volver a encontrarse en esta Isla del Infierno.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No está entre lo mejor de Karlson, pero vale
Estamos ante otra de esas películas olvidadas, en este caso un noir caribeño. Lo primero que llama la atención es que está dirigido por Phil Karlson, y cuando oímos ese nombre los amantes del noir nos ponemos firmes. Por desgracia, no es este un trabajo que esté al nivel que otros de Phil, me temo. Protagonizado por John Payne, un clásico de este tipo de películas (y un clásico con Karlson) y por la escultural Mary Murphy, que creo que no saca un excesivo partido de su papel de femme fatale. El problema de la película es que es un poco mezcla de clichés, parece que hubieras tomado elementos de veinte películas y los hubieras mezclado todos: una joya perdida, un malo en silla de ruedas, un pozo de cocodrilos, etc, y te sale una cosa un poco rara. Así que no es, desde luego, una gran película, pero aun así se deja ver (o será que a mí me gustan tanto este tipo de pelis que trago con todo). Eso sí, creo que hubiera ganado muchísimo en blanco y negro.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla del infierno
Fichas más visitadas