arrow

Man in an Orange Shirt (Miniserie de TV) (2017)

6,8
315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de dos episodios que cuenta dos historias de amor, la primera ambientada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y la segunda en la actualidad. El primer capítulo se centra en una historia de amor cuando la homosexualidad era ilegal, y el segundo sobre cómo combatir la presión social. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Man in an Orange Shirt
Duración
120 min.
Guion
Patrick Gale
Música
Dan Jones
Fotografía
Wojciech Szepel
Productora
British Broadcasting Corporation (BBC) / Kudos Productions Ltd
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Homosexualidad
9
Amar en tiempos equivocados
Hoy he visto el segundo y ultimo capitulo de esta miniserie, y tengo que decir que no me ha defraudado. Qué decir de las producciones de la BBC: magnífico el reparto, la fotografia y el guión. Ambas historias atrapan, especialmente la que transcurre tras la II Guerra Mundial, aunque creo que dos horas, una por capitulo, no es suficiente para narrar con detalle el trasfondo de cada historia…. me ha sabido a poco, especialmente la primera.

Me ha encantado la base transgeneracional de la serie: todo se equilibra mostrando a la luz la historia, respetando a todos, dando el lugar que merece a todo el mundo. Asintiendo en suma lo que somos y sentimos, lo que fueron y sintieron. Un historia gay tan bien narrada y filmada que desde ya está en mi top 10 de peliculas del género. Saludos
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Amando en tiempos diversos
Serie que la BBC produjo para conmemorar el 50 aniversario de los derechos LGTBI después de su despenalización entre 1967 y 1982. Nos ofrece una doble mirada sobre la vida homosexual en la Inglaterra de los 40, donde tener relaciones con personas del mismo sexo era un crimen penado con cárcel, y en la actual, donde las aplicaciones facilitan el trabajo de búsqueda de partenaire, viviendo una sexualidad abierta sin ser castigados por ello.

Lo más interesante que propone la cinta es esa comparación entre ambas épocas, logrando que muchos tomemos conciencia de algo que nos parece ya completamente consolidado, pero que ha conllevado mucho sufrimiento y lágrimas. Aun siendo una historia de sobras conocida, la excelente recreación histórica, la melancólica interpretación de Oliver Jackson-Cohen (destacar el momento en que su personaje vuelve derrotado al domicilio conyugal después de que su propósito fracasara) , el conflicto emocional que sustenta, y el amargo desenlace, hacen de la primera parte/episodio la más interesante. Sí es verdad que la rapidez con la que sucede todo juega en su contra, el haberse tomado un poco más de tiempo en narrar los acontecimientos hubiera aportado mucha más profundidad al conjunto, dando más intensidad dramática a la historia de amor.

Una vez entrada la segunda parte, vuelve a terrenos conocidos, traspasando el conflicto social a la manida incapacidad de entregarse a un solo ser ante la vorágine sexual a la que uno puede acceder. Repite personaje, que no actriz, en esta continuación, Flora, la sufrida esposa de la primera parte, con el rostro de la veterana Vanessa Redgrave, siendo éste, junto conflicto abuela/nieto, lo más destacable del anodino episodio.

La elección en la realización de todo un veterano de la pequeña pantalla, como es Michael Samuels, hace que adolezca de un acabado propio de el típico producto de sobremesa. Cierta dejadez en la composición de planos, así como una palpable desgana en algunos de sus tramos, implica que este modesto film no sea la obra que pretendía ser, aun destacando sobradamente por encima de la media.

Lo mejor; La primera parte y Oliver Jackson-Cohen.

Lo peor; El esquivo aire de film de las cuatro de la tarde.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil