arrow

Conquista (Vanquish) (2021)

Conquista (Vanquish)
96 min.
2,5
306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un comisionado de policía retirado chantajea a su cuidador secuestrando a su hija para que lo ayude a traicionar a sus sucios socios en un intento por limpiar la ciudad antes de que sea demasiado tarde.
Género
Acción Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vanquish
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Premios Razzie: Nominada a peor actriz (Ruby Rose)
1
Una noche de vergüenza.
George Gallo. Director. Guionista. Productor. Pintor. Músico. Le falta combatir el crimen en Gotham. Pero vaya, que te pones a mirar su filmografía así por encima y no es que apetezca mucho adentrarse en ella. Su mayor éxito en el mundo del cine fue escribir el guion de Huida a medianoche, la comedia de los 80 de Robert De Niro y Charles Grodin. Desde su debut en la dirección en 1991, ha dirigido 11 largometrajes (13 si contamos los documentales). El último de ellos es Una noche de venganza, protagonizado por Ruby Rose y Morgan Freeman. Un producto que, una vez visto, no puedo decir que sea gran cosa, la verdad. De hecho, es bastante malo. Malísimo. Una mierda de la altura del Burj Khalifa, vaya.

No hay nada en esta película que no sea un desastre. La premisa no puede ser más simple, y aun así me ha costado entenderla de lo increíblemente mal contada que esta. Los eventos se suceden sin dedicarles ninguna atención, no se contextualizan, no hay una cosa que lleve a la siguiente. La historia avanza y punto, y te callas la boca. La trama de los polis corruptos ni está integrada ni pretende estarlo. El plan de Damon (con giro final incluido) no puede ser más ridículo. Nada de lo que pasa tiene consecuencias, ni justificación.

La mayoría de los personajes secundarios son recursos argumentales. Bueno, ni eso, porque para ello al menos tendrían que tener un propósito en la trama más allá de decir "oye, prota, yo te conozco de no sé qué" antes de morir. Los protagonistas carecen de trasfondo. No tienen recorrido narrativo. De la complejidad psicológica mejor ni hablamos. Es imposible que me importe una mierda ninguno de ellos. Y a eso hay que sumarle que están penosamente interpretados. Sabemos que Ruby Rose no es una buena actriz, pero bueno, al menos ella lo intenta. No lo consigue, pero me da la sensación de esforzarse un poco. Lo de Morgan Freeman, en cambio, no tiene nombre y es imperdonable. Hacía mucho que no veía a un actor con menos ganas de trabajar. Sospecho que él mismo propuso que su personaje estuviera en silla de ruedas para así poder permanecer sentado toda la película y esforzarse aún menos. Ver la inercia con la que recita sus líneas es doloroso.

Y vamos con el punto álgido de Una noche de venganza: el montaje. Mirad que he visto basura en mi vida, pero me cuesta acordarme de una película tan patéticamente editada como esta. Fundidos encadenados completamente bochornosos e incomprensibles en las conversaciones telefónicas; un uso deficiente del plano contraplano; momentos de personajes mirando a la nada insertados por la cara, que no vienen a cuento y parecen sacados del opening de una telenovela; cortes con zoom del mismo personaje que no tienen ningún sentido; persecuciones en coche absolutamente flácidas, descoordinadas y caóticas; música súper trepidante subrayando una escena de Morgan Freeman mirando al mar con cara de hastío... En resumen, todas las cagadas que puedes cometer en una sala de montaje juntas. Es acojonante. El nombre del terrorista que se ha encargado de esto es Yvan Gauthier. Me lo voy a apuntar, porque puede que hayamos encontrado al Uwe Boll de los editores de cine.

En fin, Una noche de verganza es un trabajo insalvable. En todos los aspectos. Lo único que puedo decir a su favor es que, afortunadamente, solo dura hora y media. Y hay que reconocer que aburrir, no me he aburrido. Pero vaya, no me he aburrido porque estaba flipando en colores con el nivel de incompetencia del que se hace gala a todos los niveles. Para prenderle fuego.

Calificación: Infame
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¿Que hace Freeman acá?
No se me ocurre ninguna idea sacando el dinero o que no se esforzara demasiado, ya que se la pasa en una silla de ruedas, el por que un actor consagrado como Morgan Freeman pueda haber participado esta semejante estupidez. El guion intenta contar como un corrupto comisionado de policía extorsiona a una mujer para que recoja 5 bolsas de dinero, después se mezclan malos con policías corruptos, en una ensalada donde lo único que sobresale es el aburrimiento deseando, quien se anime a verla, que termine lo antes posible semejante despropósito. Dentro de las actuaciones esta Ruby Rose que de antemano se sabe que es pésima actriz y aquí sigue en igual forma y como dije Freeman que de sentado habrá contado unos buenos billetes. Desechable.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conquista (Vanquish)
Fichas más visitadas