arrow

Polo de limón (1978)

Polo de limón
95 min.
6,2
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Benji, Bobby y Huey son tres muchachos que viven su adolescencia en el Israel de los años 50, y por supuesto la viven obsesionados por una única cosa... el sexo. Benji está enamorado de la guapísima Niki, pero ella prefiere a su amigo Bobby. Tras infructuosos esfuerzos por tener su primera experiencia sexual, deciden un método más inusual para lograrlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Años 50 Comedia juvenil Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Israel Israel
Título original:
Eskimo Limon (Lemon Popsicle)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1978: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1978: Globos de oro: Nominada a Mejor película extranjera
8
La mejor película "Teen"
Precursora de gran parte del cine de estudiantes de los 80, como Porkys, Polo de Limón es una de las mejores, sino la mejor película teen de la historia. Ambientada en los años 50 también puede ser precursora de otra película mucho más conocida como puede ser Grease. Polo de Limón es una de las películas más injustamente olvidadas de la historia del cine. Tuvo un remake ambientado en los 80 con el mismo director y con resultados muy satisfactorios, El último americano virgen.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
No se dejen engañar por lo que vino después
"Polo de Limón" es la precursora de películas como "Porky's", "American Pie" y gran parte del cine de adolescentes descerebrados de los años ochenta y noventa

Pero no se engañen; es la primera y, sin duda, la mejor. Tierna, divertida (algún rasgo de humor grueso me impiden darle un 10), sensible, con cierta profundidad (la escena del aborto, con la insinuada humillación de la chica, la frialdad del proceso, cuenta mucho más de lo que parece) y triste a la vez.

Y la banda sonora, absolutamente excepcional.

No se la pierdan. Y no se acuerden de las "Porkys", que vinieron luego
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Polo de limón
Fichas más visitadas