arrow

Los pequeños Fockers (2010)

Los pequeños Fockers
98 min.
4,8
18.478
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tercera entrega tras 'Los padres de ella' y 'Los padres de él'. Los Fockers tienen mellizos: un niño y una niña. Después de superar incontables obstáculos durante diez años, Greg Focker (Ben Stiller) ha logrado, por fin, tener una relación más o menos normal con su autoritario suegro Jack (Robert de Niro). Sin embargo, cuando Greg consigue un empleo en una compañía farmacéutica, la desconfianza de Jack hacia él se agudiza. Con motivo de la fiesta de cumpleaños de los mellizos, Greg debe demostrar al escéptico Jack que ya está preparado para ser el hombre de la casa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Secuela Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Little Fockers
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Los padres de
Links
Premios
2010: Premios Razzie: Peor actriz sec. (Alba). 3 nominaciones
4
Sinvergüenzas sin nada de vergüenza.
Es para hacer caja, simple y llanamente, y no hay que darle muchas vueltas.

Nos encontramos con una continuación, donde esta vez los padres son el matrimonio Follen, donde se pondrá a prueba el amor que se profesan a causa de varios elementos externos a ellos.

La película destaca por encima de todo por el gran elenco de actores, todos ellos, tuvieron su juventud dorada en el cine, pero ahora mismo, son todos unos devaluados, sin grandes proyectos, donde deben proyectarse en este tipo de films para obtener algún crédito o por lo menos se les recuerde, aunque el tema económico es importante también, ya que al ser la tercera entrega el caché por participar debe ser elevado, así que además de escaparate es para llenarse los bolsillos.

El guión una chapuza de tercera categoría, con algunas escenas de risa, otras simplemente burlas o gracias sin nada de jocosidad o burlesco.

Película para hacer caja, por la falta de ideas de las grandes compañías, donde ven que las secuelas son más fáciles de obtener dinero fácilmente, y esta no ha sido la excepción. ¡Decepción!...esperada.
[Leer más +]
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El Padrino Follen
Durante la recta final de la proyección ocurrió una desgracia. La imagen quedó desencuadrada y tan sólo veíamos los dos tercios inferiores. Delante de nosotros había bocas parlantes que eran dobladas. Se chilló, se silbó y se pataleó hasta que la imagen volvió a su sitio pero durante los instantes previos el engaño era obvio: sin los rostros completos de Robert De Niro y Ben Stiller “Ahora los padres son ellos” no valía nada.

La siempre confusión idiomática transformó a la continuación de “Los padres de ella” en la consecuente “Los padres de él”. Olvidó el pequeño detalle de traducir el apellido de la familia de Ben Stiller. Vergüenza que no pasa por ninguna de las frases que aparecen en el guión al respecto del apellido Follen, hábil traducción de Focker. Ya vimos que el nombre de Teri Polo era obviado en el cartel publicitario del primer filme. Siempre el centro de toda la acción lo han sido De Niro y Stiller y sus disfuncionales hijos gemelos, que siguen caminos cromosómicamente diferentes, acaban convirtiéndose en meros puntos de encuentro para tramas y sketches.

La poca predisposición, que tengamos los menos convencidos de sus propuestas anteriores, se ve mermada con un arranque bastante digno y divertido que recurre a una revisión-familiar de “El padrino” follenizado para la ocasión. El debilitamiento de un patriarca para tener aferrado su pasado (y futuro) del legado de la familia Byrnes, parece una trastienda interesante pero, al parecer, ni los guionistas ni el director se quieren asomar allí salvo por necesidades del servicio. Ni una vertiginosa screwball sobre millonarios sin amor ni revisiones de colegios arios de “El pueblo de los malditos”. Mucho menos madurez cuando se infantilizan referencias como “Tiburón”. “Ahora los padres son ellos” podría ser muchas películas pero se decanta por una muy obvia. Una que conocemos todos.

Los celos son conducidos por Wilson y Alba como reclamo y cameo pero ni la divinidad parsimoniosa de la beneficencia del banquero ni los nudillos y ‘Superestrella’ de la representante farmacéutica provocadora de erecciones acaban siendo explotados convenientemente. Streisand es un sencillo y funcional catalizador bondadoso que parece un hada madrina y las apariciones de Harvey Keitel o Laura Dern parecen casi anecdóticas por no decir que irrelevantes.

En esta nueva dosis de un placebo de Sustengo esconde las oscuras intenciones de hacer caja en fechas señaladas con síntomas aparentes de debilidad. El fichaje y sustitución de Jay Roach por Paul Weitz provocó el desplante de Hoffman con una vuelta$. Detalle que se refleja en su práctica desaparición del libreto formando un componente meramente secundario y trivial. Sus clases de flamenco en una Sevilla mejicanizada parece una costura en un guión cerrado.
Hasta un epílogo a modo de christmas parece un inserto navideño rodado posteriormente y añadido al montaje como aguinaldo sin villancico y pandereta. Como mucho tres cuartos de pedorreta.
[Leer más +]
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los pequeños Fockers
Fichas más visitadas