arrow

Bianco, rosso e Verdone (1981)

Bianco, rosso e Verdone
110 min.
6,8
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Carlo Verdone interpreta a tres personajes, Pasquale, Furio y Mimmo, que se dirigen a sus respectivos colegios electorales para ejercer el derecho al voto. Pasquale, un emigrante reservado y un poco gafe que trabaja en Munich, regresa a Matera para poder votar. Furio es un neurótico y maniático padre de familia que tiene completamente harta a su mujer. Y Mimmo es un joven simpático e ingenuo que va a votar acompañado de su abuela. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Bianco, rosso e Verdone
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: Premios David di Donatello: 4 nominaciones, incl. mejor actor (Carlo Verdone)
7
Verdone Capo cómico
Gran comedia italiana, se parece más a entrañables personajes de programas cómicos de televisión, como el que hacia el Italo Argentino Calabro, que a una película, aunque me imagino estos personajes los debe haber sacado de un programa televisivo.
Lo tenía visto a Carlo Verdone, de las secuelas "Manuale Damore" y algunas otras comedias actuales, pero nunca lo había visto actuar de joven.
Impecable interpretación de los tres personajes, con una gesticulación digna de Jerry Lewis o Jim Carrey, mantiene al espectador nervioso todo el film, por no creer los disparates que se van sucediendo en este relato.
No deja de ser una película de los años ochentas con todo lo que técnicamente representa, pero con un poco de paciencia, se puede pasar un buen rato
Lo mejor: el personaje de la anciana
lo peor: la música, aunque es del genio Morricone
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bianco, rosso e Verdone
Fichas más visitadas