arrow

La fiebre (2004)

La fiebre
83 min.
5,7
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una mujer sin nombre (Vanessa Redgrave) vive en un mundo de privilegios sin percatarse de los padecimientos de los demás. Ciertas circunstancias hacen que se interese por los oprimidos, cuya miserable vida hace posible que los privilegiados, como ella, puedan tener una vida confortable y basada en el despilfarro. La constatación de esta realidad la lleva a reflexionar y a cuestionarse su forma de vida y su papel en el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fever
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
Premios
2007: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actriz (Telefilm-Miniserie) (Redgrave)
8
Transición en el pensamiento entre dos mundos
Ayer, me dispuse a ver este metraje del año 2004, muy interesante debido a que nos muestra el dilema existencial de una ciudadana del mundo occidental que conoce un país en guerra y desde allí el film se desarrolla en una encrucijada sobre como vivió su vida. Una vida sin culpas hasta el momento de pisar el país en guerra y ver con sus propios ojos la miseria humana, la pobreza.

Un serie de preguntas rondan incesamente la mente de la protagonista y miles de cuestionamientos se hace sobre la vida, el consumo, el trabajo, el dinero, principalmente habla mucho sobre la pobreza y ese mundo del que todos huyen, y según la película, un mundo pobre es necesario para que subsistan los ricos.

La protagonista es Vanessa Redgrave, actriz con gran presencia que potencia cada film en el que actúa. La acompañan Michael Moore, muy conocido por los documentales que cuestionan la forma de ver el mundo de los americanos y de como ellos mismos viven y Angelina Jolie, una actriz muy comprometida con ese mundo al que todos miramos de lejos.

Es una película muy poco vista, con poca promoción, como suelo pensar a estos filmes conviene taparlos bajo la alfombra, te hacen pensar mucho, reflexionar sobre el "otro" mundo y que hacemos nosotros por él (algo que no favorece a las potencias y a los poderosos). Lo recomiendo totalmente, además es de corta duración, por lo que se hace ameno su visionado. El guión profundiza en el pensamiento interno del ser humano, no en los hechos reales, nos invita a pensar sobre la vida durísima de muchos seres de esta tierra y a realizar un viaje introspectivo de sí mismos, que nos ayudará o no a cambiar nuestra perspectiva del pensamiento hacia el futuro.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La fiebre
Fichas más visitadas