arrow

Entre copas (2004)

Entre copas
123 min.
6,7
44.625
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sideways
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Oscar: Mejor guion adaptado. 5 Nominaciones
2004: 2 Globos de Oro: Mejor película comedia o musical, guion. 7 nominaciones
2004: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado
2004: National Board of Review: Mejor guion adaptado, actor de reparto (Haden Church)
2004: Círculo de Críticos de Nueva York: 4 premios, incluyendo mejor película. 5 nom.
10
Un bouquet excelente
Otra película "independiente" que se cuela en las retinas de los aficionados al séptimo arte gracias, entre otras copas, al impulso de sus nominaciones al Oscar. Entiendo que haya personas a las que no le guste este film. Es una historia de vida normal y corriente, y a los que les flipe La Venganza de los Sith o la trilogía del Señor de los Anillos, no les recomiendo que la vean. Se aburrirán.

Me recuerda en parte a Closer aunque aquí las relaciones fluyen de manera más simple y veraz. Thomas Haden Church realiza un papel increíble. Es el mejor personaje. Da los mejores consejos -a su amigo- utilizando su particular sentido común -algo egoísta- pareciendo una especie de Neardenthal que dice verdades como puños y al que a todos nos gustaría tener por amigo. Incongruente en sus acciones y con un gran corazón. Un personaje tremendo.

Él es, supongo, la razón por la que algunos piensan que Entre copas es una comedia. Para mí no lo es. Tampoco un drama. Es una cámara que sigue, persigue y acuna a unos personajes del montón, y no con tantos problemas como alguién quiere hacernos creer. Es decir, una película independiente dónde prima el guión y las interpretaciones sobre la fotografía, el montaje y la música. Cine sencillo, a lo Eastwood, que aunque a ratos peque de cierta lentitud, no desmerece la mejor nota en esta web.

Merecido el Oscar para el guión. 9.5

-"¿Estás mascando chicle?"-
[Leer más +]
128 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Para guardar en barrica de roble.
Ésta es una de esas pequeñas joyas que a uno le pillan desprevenido y que por ello le acaba cogiendo más cariño. No esperaba mucho de ella (la etiqueta de "independiente" me parece tan comercial como cualquier otra) pero desde el primer momento se reconoce el magnetismo de una historia real, tan pequeña y a la vez tan grande como la vida de cualquier hijo de vecino.

La película gira en torno a un guión fino y lúcido. La música acompaña agradablemente y quita "hierro" y trascendencia a la trama, recordándonos que no es una historia en la que se decide el destino del mundo, sino un fragmento en la vida de dos viejos amigos, diferentes pero entrañables cada uno a su manera.

El único pero es que ciertos diálogos se estiran demasiado cuando la escena ya ha transmitido todo lo que necesitaba transmitir. Sin embargo esto no hace a la película aburrida, ya que siempre quedan ganas de conocer más a los dos entrañables personajes principales, a los que acabamos comprendiendo y con los que se establece una cierta complicidad durante el desarrollo de la trama.

Una película para disfrutar con tranquilidad, siempre es un placer conocer gente como Jack y Miles... os aseguro que "da para toneladas de diversión, es del tipo agradecida".
[Leer más +]
68 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre copas
Fichas más visitadas