arrow

Pratos combinados (Serie de TV) (1995)

6,2
1.494
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1995-2006). Miro Pereira con su mujer Balbina Santos y demás de la familia -retornados de la emigración- regentan un típico bar gallego con el nombre de "Bar Suizo" en Noia, por donde pasan personajes cómicos como el vividor Antón Santos (hermano de Balbina), el kioskero Tuto o el repartidor Paspallás. Miro, el protagonista, junto con su cuñado Antón, siempre andan discurriendo planes para poder obtener dinero o irse de fiesta. Para esto, no dudan en engañar a sus amigos o contar con la ayuda de Roi y Paula, los hijos del abogado vecino Pedro Barreiro. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Pratos combinados (TV Series)
Guion
Xosé Cermeño, Germán R. López, Roberto G. Méndez, Denis López, Raúl Dans, Paula de Sáa
Música
Nani García, Santi Jul, Iván Laxe
Fotografía
Xesús Penido, José Carlos Varela
Productora
TVG
Género
Serie de TV Comedia Familia Cocina
6
Seríe mítica
Pratos combinados, una de las grandes series de la Televisión de Galicia. Data de 1995 ya, cuando tenía 5 años, mucho ha llovido desde entonces pero en estos ya 16 años que han pasado desde su estreno todavía conserva su encanto. Más de 200 capítulos la contemplan. Al principio claro que era mucho mejor, pero ya se sabe...

La estrella sin duda es Miro Pereira, interpretado por Ernesto Chao, que es el dueño de un bar con un grado de estupidez elevado, y con algunas ideas idiotas y a la vez cómicas de como tratar a la gente que acude al bar, sus clientes. Es tacaño, borde y mal educado. Aunque no se queda solo.

Su compañero de aventuras es Antón Santos, interpretado por "Morris". Es el cuñado de Miro, trabaja en un banco y siempre se las arregla para no hacer nada, ya sea en la oficina o en cualquier parte.

Los 2 siempre idean planes (más bien los idea Antón) para escaquearse del trabajo e ir a pescar o para ganar dinero aunque al final la empresa siempre es infructuosa, sobretodo gracias a los esfuerzos de la abnegada esposa de Miro. Es por ello que la mecánica de la serie siempre se limita a lo mismo.

Sin embargo, lo mejor son los diálogos siempre que esté Miro participando. Sus comentarios nunca tienen desperdicio y lo que le sirve a los clientes es para no volver nunca más. En el spoiler algunos ejemplos.

En definitiva, una serie para pasar el rato que los gallegos pudimos y podemos disfrutar.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Bar Suizo inolvidable!
Inolvidable Bar Suizo. Y grandes actores que se hicieron populares gracias a la serie: Ernesto Chao, Mabel Rivera, María Castro, Morris , Serxio Pazos, Cristina Castaño.... incluso Luis Tosar, Manquiña... toda una generación de actores gallegos se inició y creció en Pratos Combinados.

Pocas series pueden presumir de permanecer tantos años en emisión (desde 1995; en 2011 sigue en emisión aunque dejó de producirse en 2006).

Hay mucho talento made in Galicia detrás de sus argumentos, sus diálogos y sus interpretaciones.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil