arrow

Cuando despierta la noche (1989)

Cuando despierta la noche
90 min.
4,7
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una profesora (Zada) ofrece una clase sobre "psicología del temor". Así que tres de sus estudiantes cuentan las historias terroríficas más tétricas que conocen. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
After Midnight
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Ochentera al estilo de creepshow
Peli al estilo de Creepshow, pero que realmente no está mejor que aquella. Le supera en que los narradores de las historias tienen su propia historia, pero las historietas en sí son peores.
En fin, recomendable para pasar el rato y verla una vez, sobre todo la primera historia, que es bastante original.

Frase de la película:
"Como humano yo puedo ser tan peligroso como impredecible"
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Cuando despierta la noche... yo sigo durmiendo
Bodrio de tres al cuarto que pretende homenajear las películas de episodios tan afamadas en los 60, 70 y parte de los 80.
En este caso, un profesor reúne en su casa a varios alumnos para darle una tutoría de apoyo de su asignatura ("psicología del miedo", toma ya reforma educativa), que consiste en sentarse alrededor de luz de velas y contar historias de terror (ole... eso sí que es un plan de estudios en condiciones). Así, se narran 3 historias más la que sirve de nexo de unión, todas ellas muy aburridas y con puesta en escena tirando a cutre y mejor no me hagan hablar del guión. No obstante, aparece alguna cara conocida de la televisión posterior (la madurita maciza de CSI LAS VEGAS, por ejemplo), en un elenco de interpretaciones penosas.
Incluso se atreven a un pequeño homenaje a "EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS" gracias a unos leves efectos especiales que animan un esqueleto (seguramente una metáfora de cómo acabaría los guionistas si seguían dedicándose a esto del cine).
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando despierta la noche
Fichas más visitadas