arrow

Éxito por los pelos (2001)

Éxito por los pelos
91 min.
5,2
471
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El concurso anual de peluquería llega un año más a la pequeña población de Keighley. Phil, el propietario del salón más famoso del pueblo, no participa en el concurso desde que lo dejó su mujer hace diez años. Sin embargo, en esta ocasión ella se empeña en que participen juntos en la competición. Por su parte, el vigente campeón del concurso, dispuesto a todo con tal de ganar; sólo teme a un rival y ése es Phil. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blow Dry
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Y yo con estos pelos!
Película menor, desconocida por la mayor parte del público, que al menos no defrauda, pero que tampoco deja un gran sabor de boca. Al ser tan corta no da mucho lugar al aburrimiento, pero la historia que cuenta no es muy interesante, por lo que no apasiona, simplemente es curiosa.

La portada de la cinta es bastante engañosa, no se trata de una comedia disparatada, ni nada parecido, es cierto que cuenta con algún que otro gag, pero la enfermedad terminal de la protagonista le resta gracia al asunto y le otorga algunas escenas dramáticas.

La excusa para realizar la película es, al menos, original: un concurso de peluquería en un pueblecito. Así podemos encontrar a concursantes variopintos, y algunos dispuestos a cualquier cosa por llevarse el premio, pero no consiguen tener carisma y están bastante ridículos. Los más jovencitos tampoco (Josh Hartnett y Rachael Leigh Cook) tampoco es que pinten mucho....

Lo mejor: Las pruebas del concurso (buena peluquería).
Lo peor: Le falta comedia.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
De medio pelo
Hace tiempo, estando en algún país que no recuerdo pero que echaban películas en inglés por la tele, pillé una buenísima sobre un peluquero escocés gay que se iba a un concurso de peinados a Nueva York. Me gustó tanto que luego la fui buscando por ahí sin tener ningún tipo de datos, ni el título ni nombres de actores conocidos y entonces, en un stock de ofertas de un hipermercado encontré "Por los pelos" y claro, pasó lo que tenía que pasar: que no era la película que yo quería.

Pero bueno, ya que el gasto estaba hecho, me tomé el cambiazo con filosofía y me puse a verla. Gran reparto, me dije para mí misma. Estaba uno de mis actores favoritos, Alan Rickman, más Natasha Richardson, que nunca molesta, el guapo hasta el punto de las babas Josh Hartnett y el genial Bill Nighy, cuya sola presencia ya basta para tragarse cualquier bodrio inmundo y además con gusto. El guión no era nada del otro mundo, pero daba gusto ver las evoluciones de semejante plantilla, incluso aunque no se tratase ni mucho menos de sus mejores trabajos.

El caso es que la película es mediocre por definición y ambición, la típica comedia dramática que sigue unas pautas trazadas con tiralíneas y tan previsible como el resultado de un hipotético duelo Alemania-Kazajistán. Con lo que se olvida casi tan rápido como se ve, sin que para bien o para mal, deje demasiada huella.

(Ah, por cierto, al final encontré la otra película que confundí con ésta, se llamaba "The big tease" y es mucho más divertida que ésta, la recomiendo.)
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Éxito por los pelos
Fichas más visitadas