arrow

¡Ataque! (1956)

¡Ataque!
103 min.
7,0
903
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un film que denuncia la cobardía y corrupción moral de algunos oficiales estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Attack!
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Obra maestra de lo bélico.
Dentro del género bélico, una de las pocas obras maestras que nos ha dejado la Historia del Cine. Relato centrado en la 2ª Guerra Mundial, que describe las aventuras de un reducido grupo de soldados norteamericanos luchando contra los nazis y dirigidos por un inepto, cobarde y desesperante capitán. Aldrich se centra más en la reflexión que en la acción (guión del poeta James Poe; pese a ello las secuencias de acción son brillantes también) y "Attack!" representa un puñetazo antimilitarista no solo de forma general, sino particularmente una patada en el culo para las jerarquías, cuando en juego hay vidas humanas, que acaba en un final de muy particular sentido (spoiler). Aldrich logra un veraz retrato de personajes, una penetrante descripción "interna" de la guerra, dirige excelentemente un gran reparto masculino (fue este cineasta quizás el mejor en este aspecto) y obtiene momentos intensos y muy violentos (todo lo relativo al tanque que atropella el brazo de Jack Palance). Una gran película.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Feroz crítica militar.
57/02(02/02/09) Gran película bélica. Relato de las andanzas de un batallón en la Segunda Guerra Mundial, poco después del desembarco de Normandía, batallón dirigido por un cobarde, incompetente y alcohólico. La cinta es una inteligente reflexión sobre la cobardía, sobre el deber, sobre la mentira, todo ello con el telón de fondo unas muy buenas escenas de acción. Robert Aldrich consigue crear una atmósfera asfixiante en la que se ven entre la espada y la pared, entre el deber y el desprecio que sienten a su jefe. Cabe destacar a un impresionante Jack Palance en la creación del soldado que es capaz de combatir a los alemanes con la rabia proporcionada por el odio al capitán que le manda, un trabajo de expresión corporal magnífico. Este es un film de carácter antimilitarista, donde los jerarcas no quedan bien parados, mandan a la lucha a los soldados los utilizan como si de peones que no importa sacrificar si con esto consigo que se les valore, unos ególatras cobardes. Recomendable a los que gusten de lecciones morales antimilitaristas. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¡Ataque!
Fichas más visitadas