arrow

Mi gran casamiento griego (2002)

Mi gran casamiento griego
95 min.
5,6
23.360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Big Fat Greek Wedding
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Mi gran boda griega
Links
Premios
2002: Nominada al Oscar: Mejor guión original
2002: Globos de Oro: Nominada Mejor película comedia o musical y actriz (Vardalos)
2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor guión (Vardalos) y reparto
2002: Premios Independent Spirit: Mejor Debut (Nia Vardalos)
2002: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
5
Comedia iTipica
Es una de esas comedias para ver un fin de semana, interesante, dinámica y alegre y es que no se llega a hacer aburrida, y ni va perdiendo intensidad conforme pasan los minutos.

Lo malo es eso, que es la típica comedia, con una idea ya vista, como es del de chica busca chico, situaciones graciosas, familia por medio con las típicas opiniones y personajes ya muy desgastados en este tipo de películas.
[Leer más +]
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Se puede ver (6.0)
Comedia romántica moderna en la que se agradecen unos personajes humanamente patosos. Me pareció un pastel claramente dirigido a las mujeres, pero no me importó verla.

Acertada Vardalos (por fin el personaje de chica poco agraciada físicamente lo interpreta alguien así); John Corbett es el guapete, aunque es un tipo que me cae bien.

Mi momento favorito es ése en el escaparate de la agencia de viajes.

Curiosidades: "La película es la adaptación de un monólogo escrito por su guionista y protagonista, Nia Vardalos, inspirado en sus experiencias como descendiente de una familia griega. La pieza teatral fue vista por Rita Wilson, quien convenció a su marido, Tom Hanks, para que invirtiera en la adaptación cinematográfica a través de su compañía Plytone Pictures".
[Leer más +]
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi gran casamiento griego
Fichas más visitadas