arrow

Sección Cero (Serie de TV) (2016)

Sección Cero (Serie de TV)
52 min.
5,2
209
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
"Sección Zero" tiene lugar en un futuro cercano. En 2024, las empresas multinacionales se han erigido como los nuevos líderes políticos europeos. Uno de los grupos corporativos más poderosos, Prometheus, pretende asegurar el crecimiento de su dominio sustituyendo las fuerzas militares por su propia milicia, llamada Escuadrón Negro (Black Squad). Ésta está dirigida por un hombre sin escrúpulos, peligroso e influyente llamado Munro, y formada por un ejército de hombres biónicos denominados Mékas. Desesperado y sin mucho que perder después de que su hija sea tiroteada en un asalto, un idealista y poco ortodoxo policía llamado Sirius Becker es reclutado para tomar el mando de la Sección Zero, un movimiento de resistencia clandestino que lucha contra esta milicia y pretende volver a implantar el sistema policial tradicional, antes de que el mundo que ellos conocen desaparezca por completo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Ciencia ficción Thriller Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Section zéro
Duración
52 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Acaba por ser un thriller policíaco más
No sé porque ha sentido la serie la necesidad de venderse como ciencia ficción o futuro post-apocalíptico, para acabar siendo otro thriller policíaco. El enésimo. No es mala serie, pero tampoco tiene alicientes para que un seriéfilo acabe enganchado a ella. Un palo para Canal +, que con la ingente cantidad de series de estreno mundial en este año que aún no han llegado a España, escojan una serie tan del montón.

La serie arranca especificando que ha habido en Europa una guerra nuclear que ha devastado el continente, y que ahora no hay gobiernos, sino corporaciones de multinacionales que dividen a la sociedad en la ciudad alta, donde viven los ricos y "las barcas" donde viven los pobres. Más o menos en guettos. Esa idea no es nada original, hay cientos de producciones que parten de esa premisa, pero es que en "Section Zero" no hay nada de ciencia ficción, ni se ven los estragos de la guerra en espectaculares efectos especiales, ni parece que las cosas sean tan distintas al mundo que vivimos.
Creo que quieren parecerse tanto (en plan crítica) a nuestra sociedad que acaba siendo una serie más, sin nada nuevo que aportar. Me había hecho a la idea de que podría ser una versión para tv de la gran película de acción francesa "distrito 13" pero mi gozo en un pozo.

Sigue a un policía cuya esposa trabaja para dicha corporación llamada "Prometeo" y cuya hija anda metida en asuntos de drogas. Lo dicho. Nada nuevo, Es curioso que los franceses que tan buen cine suelen hacer, hagan series tan flojas y poco llamativas.

conclusión: otra más tachada de la lista de series a seguir.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Relato distópico y futurista que falla en su ambientación histórica
La serie de Olivier Marchal es un relato distópico y futurista que presenta un mundo rebosante de violencia, miseria y una sociedad decadente y autodestructiva. Sin un futuro claro, salvo para los más ricos y poderosos, el mundo diseñado por Sección Zero es crudo, salvaje y sin un ápice de compasión. Con un argumento que recoge detalles de sagas cinematográficas y literarias como Los Juegos del Hambre o Divergente, la historia nos representa un cambio social y estructural demasiado avanzado como para poder ambientarse tan sólo 8 años en el futuro; habiendo sido más acertado situarlo más allá del año 2040, para que diese tiempo no sólo a terminar la supuesta Tercera Guerra Mundial, sino para reubicar la sociedad y construir estas megaciudades divididas en tres secciones diferenciadas, separando a la clase alta, media y baja.

Pero más allá de este error en el contexto histórico, así como de otros detalles sin tanta importancia, la serie se sitúa como un producto interesante, de gran factura técnica y artística, y más teniendo en cuenta de que se trata de una serie francesa, sin el presupuesto de las películas de Hollywood, otorgando mayor mérito al trabajo realizado por Olivier Marchal (Braquo).

Síguenos en Twitter: @EduQuintana16 y @cinemascomics
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sección Cero (Serie de TV)
Fichas más visitadas