arrow

El retrato de la peste (C) (2009)

El retrato de la peste (C)
10 min.
5,4
58
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
En plena Edad Media, cuando la temible peste acababa con la vida de tantísima gente, un joven aprendiz de pintor que vive con su maestro encontrará la manera de enfrentarse a ella. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Thriller Edad Media Pandemias Stop Motion Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El retrato de la peste
Duración
10 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Retratando a la muerte
La peste bubónica fue una pandemia que asoló a Europa por Siglos, llegando a reducir a dos tercios su población. Una enfermedad de origen desconocido en aquel entonces, que sembraba no sólo muerte entre mendigos y reyes, sino la desconfianza y la búsqueda de chivos expiatorios (los judíos fueron señalados como culpables).

Lucila Las Heras tras culminar sus estudios en Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, Argentina, con mucho esfuerzo y ganas, junto a un talentoso equipo realiza “El retrato de la peste” de forma independiente, un relato de fantasía medieval basado en aquella historia. Sin una palabra, perfectamente ambientado.

Un cortometraje que logra atraparte en una historia sencilla y de buen ritmo. La primera vez que la vi fue hace unos años en la Cineteca Nacional. Lo recuerdo ahora porque charlando hace unos días con una amiga me enteré que hace unos meses fue exhibido ahí mismo el nuevo cortometraje de Lucila (no lo he visto) La ventana abierta, no es stop motion sino imagen real. Un corto basado en el cuento de Saki, La ventana abierta.

http://teatro-vandrian.blogspot.mx
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El retrato de la peste (C)
Fichas más visitadas