arrow

Desnudos (2002)

Desnudos
98 min.
5,7
287
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Ver 2 más
Sinopsis
Emilia y Felix, Annette y Boris, y Charlotte y Dylan son amigos íntimos desde hace muchos años. Pero los buenos días han pasado hace tiempo. Emilia y Felix ha roto recientemente y todavía está pasando por los duros trámites de la separación. Felix está financieramente mal, mientras que el fulgurante éxito de Dylan con sus inversiones en bolsa le han convertido, a él y a su mujer Charlotte, en millonarios, aunque no más felices. Por su parte Annette y Boris parecen realmente felices a primera vista pero... ¿Lo son realmente? Una noche comienzan a jugar a ver si son capaces de, con los ojos vendados, reconocer a su pareja exclusivamente por el tacto de sus manos. Entonces descubren más de lo que nunca quisieron saber acerca de las feromonas y sus sentidos... y que estar desnudo es mucho más que quitarse la ropa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Nackt
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
2002: Premios del cine Alemán: 2ª mejor película
"Comedia reflexiva y melancólica (...) La singularidad, el dinero, el amor, las ideas preconcebidas y los espejismos sentimentales marcan las reglas de juego de este entretenimiento agridulce, repleto de referencias a distintas vanguardias cinematográficas, al formalismo del cine japonés o a la comedia del arte. Doris Dörrie busca la originalidad en un esquema universal y atemporal y cae por momentos en bienintencionados e irremediables lugares comunes, incluidos algunos saltos de la interpretación naturalista a la estilización de los diálogos cantados al calor de una sugerente banda sonora. Aún así, la película se deja ver con interés y con agrado, con la ayuda de un reparto eficaz y bien elegido y el impulso de una veterana cineasta que se esfuerza por seguir comprendiendo el mundo por encima de sus cambios coyunturales."
[Diario El Mundo]
5
Seis treintañeros berrinchudos, exigentes e insatisfechos
Es una película de personajes y diálogos, cercana al teatro.

Se trata de tres parejas de amigos, alemanas, de clase media y sin hijos, en distintos grados de entendimiento y hastío en sus respectivas relaciones.

Al principio se las conoce en forma independiente, luego se reunirán en el hogar de una de ellas y se desatarán las inevitables tensiones por cruces de celos, revelaciones, afinidades, envidias.

Los frecuentes vaivenes emocionales en las parejas parecen reflejar con acierto las maneras contemporáneas de asimilar la convivencia prolongada, por lo menos a la manera occidental, pero con rasgos que van de la ternura ingenua a la vileza moderada.

Los diálogos excesivos y la actitud rígida e histérica de los personajes resultan cansadores y repetitivos.

Aunque son tres parejas distintas, terminan viéndose muy parecidas, sin la aparición de características distintivas importantes. El pasado satisfactorio, el presente mayormente de desilusión, el futuro sin variantes, todo parece tener escaso sentido al final.

Las actuaciones no son malas, pero están muy limitadas por la postura casi siempre defensiva de todos los personajes.

La película se empobrece cuando pretende reflejar una especie de épica de la complejidad en la relación de pareja. Lo que predomina es la actitud de pensar solamente en uno mismo.

Dörrie muestra buenas maneras, pero su drama se siente demasiado cerrado y oscuro, insustancial para personas con preocupaciones más terrenales y concretas. Tales como la crianza de hijos, la inquietud por el sustento diario o la suerte de amigos y familiares, por ejemplo. Los seis personajes son demasiado egoístas para eso.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
10
Originalidad
Para mi fue una película que pone de relieve aspectos importantes de las relaciones de pareja, tratados de manera explícita y profunda en las conversaciones de los personajes.
La hubiese comprado, pero en los buscadores de los comercios no la encontraban pues al parecer la catalogaban de pornográfica por error.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desnudos
Fichas más visitadas