arrow

Poltergeist II: El otro lado (1986)

Poltergeist II: El otro lado
90 min.
5,1
4.853
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un año después de los terroríficos sucesos vividos, la familia Feeling se ha mudado a un lugar tranquilo para olvidar los fenómenos paranormales. Pero la pequeña Carol Anne sigue teniendo poderes extrasensoriales. La noche en que su abuela muere, la niña habla con ella por un teléfono de juguete. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Sobrenatural Fantasmas Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Poltergeist II: The Other Side
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Poltergeist
Links
Premios
1986: Oscar: Nominada a Mejores efectos visuales
1986: Premios Razzie: Nominada a Peor actriz secundaria (Zelda Rubinstein)
1986: Saturn Awards: 2 nominaciones
1
Qué vergüenza sentí al verla de nuevo...
En mi regreso a "Cuesta verde", revisitaba la película "Poltergeist", que podéis leer en esta misma web, y me di cuenta que con el tiempo no había perdido, sino que al contrario, había ganado en matices.

Ahora me ha tocado el turno de su secuela "Poltergeist II: El otro lado", y a diferencia de su predecesora, ésta sí que ha perdido, y mucho, con el paso de los años, y sobre todo de haberla visto de niño, a ahora, que la he visto de adulto. Con el recuerdo que tenía le puse un 4, porque incluso de niño no me gustó mucho, pero ahora al revisitarla... le doy un 1 y porque no hay 0.

Está claro que esta secuela, se hizo solamente para intentar vivir de las rentas de la primera. Sin los artífices originales, los señores Spielberg y Hooper, y teniendo que continuar una historia bien cerrada y popular, ya hacía presagiar el desastre. Pero la verdad es que aquí todo está mal, salvo la banda sonora del maestro Jerry Goldsmith que repite.

Los actores dan vergüenza ajena, sólo repiten de manera estereotipada las frases que les hicieron famosos en la anterior entrega, una y otra vez. El guión es malo, muy malo. Los efectos especiales más pobres que la anterior, y el montaje es pésimo, con una de las peores introducciones que se recuerdan, por el anti - tempo fílmico que luce.

Pero lo peor de todo lo anterior es sin duda el guión, y la historia en sí. Parece en muchos tramos una parodia de la anterior entrega. En otros muestra lo peor del subgénero (por llamarlo de alguna forma) del "susto por sobresalto" (aquí mostrado de forma vergonzosa). Los personajes son caricaturas de ellos mismos (en especial el padre, el indio y la médium). El entramado indio es penoso, y el tramo final para llorar de la vergüenza ajena. Los momentos "chistes sin gracia" (en especial otra vez en el personaje del padre y el indio) hacen que sea más indignante la película. Siendo sin embargo la trama del "predicador", la única medianamente interesante, pero que se pierde en todo ese despropósito que llaman guión.

En resumen, es una película mala en general, y muy mala para los que aun hoy admiran la primera parte.
[Leer más +]
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
HAN VUELTO (SUPONGO)
Y yo que recordaba con agrado la peli.

Pero el tiempo la ha tratado mal. Mucho má que a la original. ¿Por qué? Simple.

Cae en los típicos errores de una secuela moderna:

-Abuso de FX.
-Repetición mecánica de momentos.

Además, hay un guión que da vandazos, un enfoque irregular (con un clímax tan ñoño como kitsch), detalles sin resolver (lo de la hija mayor fuera de juego -el novio de la actriz la asesinó tras el rodaje de "Poltergeist", lo cual da yúyu) y pocos sustos.

Una lástima.

Lo mejor: El hilo dental y el gusano. Ya saben de qué hablo.
Lo peor: La blandura del conjunto.

Otro mediomito fílmico infantil que se me derrumba. Asco de paso de tiempo...
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Poltergeist II: El otro lado
Fichas más visitadas