arrow

Chido Guan, el tacos de oro (1985)

Sinopsis
Un muchacho apodado El Chido Guan destaca como futbolista en el barrio de Santa Fe, un excampeón Salvador Fuentes, le ve aptitudes y lo entrena hasta hacerlo un profesional. Tras algunos problemas El Chido Guan lleva a la selección nacional al triunfo sobre Alemania en el campeonato mundial. Entonces se revela que Salvador es en realidad su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Chido Guan, el tacos de oro
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1986: Premios Ariel: Mejor actuación infantil (Ademar Arau). 7 nominaciones
9
El punk y el fútbol en una mezcla de ficheras
Una película cutre ha decir verdad pero entrañable notablemente; el papel del Señor Almada es el mismo de siempre: tipo rudo pero de buen corazón, justo y luchador que no se doblega ante nadie y que gracias al amor al fútbol ayuda al chido guan para darle lecciones con el balón, remembrando su época de victoria cuando jugaba en un equipo importante antes de lastimarse la pierna y quedar lisiado; por su parte Arau (el chido guan) en un una buena interpretación de un chico pobre, de barrio que desea salir adelante y lo logra viendose apantallado por la vida de lujos y comodidades que le ofrece ser un futbolista importante no deja nada que desear con su papel, el cual, a mi gusto es chistoso y a la vez icónico.

Una película que bien podría ser madre de rudo y cursi en cuanto a la temática del fútbol y la tristeza de perderle todo cuando se esta más arriba, es sin duda una más de la época de las ficheras y las increíbles historias del mismiso Don Almada alías el Papá de Chuck Norris.

Interesante para ver un domingo de chelas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chido Guan, el tacos de oro
Fichas más visitadas