arrow

Winter - El delfín (2011)

Winter - El delfín
113 min.
5,9
1.778
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Un delfín encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar. Un grupo de especialistas lo traslada a un acuario con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su hábitat natural. Mientras tanto, entre el delfín y un niño se establece un estrecho vínculo de amistad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine familiar Amistad Animales Delfines Basado en hechos reales 3-D Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dolphin Tale
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Que un árbol no te impida ver el resto del bosque
El cine familiar con moralina es un género que no se hace bien en España desde la época de Don Paco Martínez Soria, lo siento pero no podemos tener en cuenta despropósitos como "Ángeles S.A." (2007) de Eduard Bosch, o "El sueño de Iván" (2011) de Roberto Santiago. Los estadounidenses saben manejar muy este tipo de producto, como vienen demostrándolo desde hace décadas. Aquí, el maestro en funciones es el (antes actor infantil) realizador ecologista Charles Martin-Smith (conocido en España por hacer de "compi" comparsero de Kevin Costner en "The Untouchables" de Brian De Palma, era el gordito alopécico de gafitas), responsable de películas como "The Snow Walker" (2003) y la genial "Stone of Destiny" (2008); y como siempre, sin distribuir en España. La película se deja ver con interés y se agradece su estupendo ritmo y sus comedidas interpretaciones, donde sólo destaca el delfín Winter, que se interpreta a sí mismo. El maravilloso score del compositor Mark Isham ("Crash", 2004, o "Leones por corderos", 2007) acompaña unas imágenes bien fotografiadas y montadas como viene siendo costumbre en este tipo de producciones.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La historia de Winter
Visionada hace poco en un pase en catalán y en digital 2D. Hace cerca de veinte años, Simon Wincer nos trajo la historia de una orca, Willy, y su amigo, el joven Jessie. A finales de la década de los noventa vino una cinta con el delfín Flipper como protagonista. Ahora le toca al delfín Winter ser el protagonista en este film dirigido por el también actor Charles Martin Smith y protagonizada por Harry Connick Jr., Ashley Judd, el joven Nathan Gamble y el gran Morgan Freeman, entre otros. La verdad es que no conozco la historia de ese delfín, el trailer no me llamaba mucho la atención, pero al final le he dado una oportunidad, y no me arrepiento, para nada. Basada en una historia real, sobre un delfín que le amputan su cola y con la ayuda de un chaval, de sus cuidadores y de un médico que hace protésis para las personas, todos ellos lo intentarán salvar. Una historia de superación, de tratar de pasar página tras un golpe muy fuerte, tras una desgracia, que afecta a más de uno de nuestros protagonistas. Una historia emotiva, a alguien le podrá parecer ñoña, un telefilme cualquiera, pero por lo que a mí respecta me ha parecido interesante de ver, y además hay muchos momentos que te hace reir, y esto es lo que cuenta. La he podido disfrutar.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Winter - El delfín
Fichas más visitadas