arrow

Hijos de la Tierra (2013)

6,4
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El documental “HIJOS de la TIERRA” muestra a través de “hombres y mujeres medicina” de diferentes culturas, como el respeto y la vinculación con la Madre Tierra, son imprescindibles para la salud y el bienestar de todos los seres vivos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hijos de la Tierra
Duración
35 min.
Música
Gorka Pastor
Fotografía
Axel O'Mill, Patxi Uriz
Productora
Ultreia! Films
Género
Documental Mediometraje
1
Propaganda comunista
La sinopsis nada tiene que ver con el contenido. Empieza con imágenes de la selva y agua, para a continuación dar voz a unos iluminados que parecen actores de muy baja categoría. Miembros de sectas, supuestos indios, y etnógrafos.

En resumen, este elenco del teatrillo del horror lo usan para inmediatamente virar hacia un ataque hacia la Iglesia, hablando de la crueldad de la Inquisición, supuesta institución que ha destruido todo el conocimiento médico de la faz de la tierra y que ahora se ha aunado con las farmacéuticas para cronificar las enfermedades y usar a los seres humanos como productos.

No contentos con esta barrabasada, posteriormente atacan al camino de Santiago afirmando con una rotundidad pseudocientífica que era un camino hecho exclusivamente por druidas para recoger plantas supuestamente curativas. Aquí es cuando tocan la moral: la iglesia se ha adueñado del Camino de Santiago, casi afirmando que el apostol ni existió, y que lo han convertido en un negocio para llenar sus crueles arcas que apoyan a las farmacéuticas suizas.

También se encumbra a un catalán de la independentista Lérida, que no para de repetir "insumisión" "insumisión" contra el Estado. El motivo os lo revelo: esta persona está condenada en España por tener plantaciones ilegales de marihuana con las que se enriquece.

La película llega a afirmar que es denigrante acudir a una consulta médica, y que los médicos no tienen conocimiento alguno. Se mezcla sinilinamente la respetada acupuntura con la estafa de la homeopatía. Es un documental muy peligroso para cualquier persona que no tenga un mínimo de cultura. En ella han utilizado a dos mujeres que si tienen plantaciones de plantas curativas manipulando sus palabras.

Asusta mucho que este fuera el mejor documental de la gala de los Goya. Tuve la suerte o desdicha de ver el documental con el director presente, el cual afirmó que el gobierno de Navarra le había pagado 3 años enteros de su vida haciendo viajes por sudamérica a todo trapo, es decir, que estamos ante un subvencionado que ha hecho un horror con la cinta de filme.

En resumen: propaganda con esa obsesión de la guerra civil de los gobiernos vascos con un ataque mortífero a la Iglesia y exponiendo la idea de que España esclavizó a toda Sudamérica y arrasó con su cultura, típica corriente de pensamiento (falsa) en gobiernos bolivarianos.

Me revolví en el asiento. Es pésimo, de mal gusto, para nada documentado (reconocido así por el propio director), son solo grabaciones desordenadas con el fin de defender la homeopatía, la marihuana, y que dejen morir a la gente en su casa con plantitas. Alguno parecido tuvo que ver Steve Jobs.....y ya sabemos que no está entre nosotros.

Gracias por leer la opinión.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Imprescindible
Imperdible documental acerca de la relación entre Ser Humano y Naturaleza. Recoge los relatos de hombres y mujeres medicina que permiten acercarnos al conocimiento y vínculo ancestral con la Tierra como elemento de bienestar de las sociedades.
Fotografía de inmensa belleza, aporta una reflexión crítica acerca del "progreso" y "desarrollo" actual como humanidad.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil