arrow

El duelo (2006)

El duelo
104 min.
6,6
8.366
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
China durante la primera década del siglo XX. El país sufre de corrupción y de la invasión extranjera. Huo Yuanjia es un legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos, por culpa de sus increíbles habilidades, cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales Wuxia Biográfico Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Huo Yuan Jia (Fearless)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Hong Kong-Estados Unidos;
Links
"Un suntuoso biopic que ofrece a Li uno de sus papeles más atractivos, aunque es relativamente 'light' en cuanto a la acción que sus fans podrían esperar."
[New York Post]
"Jet Li en verdad no teme a nada: ni siquiera a la falta de una historia creíble (...) ni a los personajes 'clichés'. (...) El film es elegante, con un buen reparto y ofrece bellos escenarios"
[The Washington Post]
4
1
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
6
Jet Li empieza a dar algo de sí
No soy seguidor de Ronny Yu, y de él sólo he visto la divertida -que no buena- "La Novia de Chucky". Y la verdad es que "Fearless" se perfila como una más que agradable sorpresa para mí. Ya no sólo por narrar una historia interesante, con buen guión y algunas secuencias muy cuidadas, sino por fusionarlo todo con estilo y buenas ideas.

Así, "Fearless (Sin Miedo)" recoge lo grande de las cintas chinas de antaño, las de hostias por doquier, y lo funde con un argumento interesante. ¿Qué tenemos? Luchas coreografiadas perfectamente y un buen fondo que sirve de hilo conductor. La verdad es que algunos combates -el último, mismamente- son espectaculares, y la música ayuda incluso más a que gocen de buen ritmo.

Las actuaciones son pasables. Jet Li no hace el papel de su vida (ya lo logró en Hero) y el resto tampoco. De hecho alguno actúa bastante mal, como la ciega, que no se cree el papel y no cumple como tal (Zatoichi o La Casa de las Dagas Voladoras tienen mejores ciegos, con Kitano y Zhang Ziyi respectivamente en el rol).

La estética difiere de las últimas producciones chinas que nos han llegado. Es decir, que mientras que "Hero", "La casa de las dagas voladoras" o "Tigre y Dragón" -por citar algunas- apuestan más por una estética preciosista, con una maravillosa estética, "Fearless" es más callejera, recordando a cintas como "Contacto Sangriento". Tiene sus cosillas y sus paisajes bonitos, pero no se acerca al nivel de las tres más conocidas a día de hoy.

En general "Fearless (Sin Miedo)" es una buena película. Por coreografías, por historia y por el desenlace de la misma, atípico. Si te gustan las cintas "de chinos", esta es tu película. Si prefieres algo "mágico", vuelve a ver "Hero", donde Jet Li trabaja de maravilla.
[Leer más +]
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Peli de accion con un alto valor sentimental.
Aunque ya sabía lo que me iba a encontrar en esta superproducción asiática (increibles acrobacias, mamporros que duelen,...), he de decir que es una película que me ha llegado al corazón, o más bien a la cabeza, me explico, el protagonista sufre ''en cierto momento'' una sensación de madurez que no había sentido hasta entonces y eso le hace ver las cosas desde otra perspectiva, y en mi opinión eso nos pasa a todos en la vida ¿o no?. Ademas tiene la suerte de volver a ser educado en el campo de los valores de la vida, y afortunadamente al final acaba siendo una ''persona ejemplo'', vamos, como deberíamos ser todos en este pobre mundo.

Por el otro lado estan las peleas, las mejores que veo yo desde ''La casa de las dagas voladoras'', si la veis os va a sorprender y quedaos con la peli contra el cachas.

Una banda sonora de Oscar.

En resumen, peli de acción con un alto valor sentimental y si los niños de hoy no irían a ver tanta violencia y se emocionaran con los valores de la vida, peli imprescindible en todos los hogares.
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El duelo
Fichas más visitadas