arrow

El alma de la fiesta (2018)

El alma de la fiesta
105 min.
4,2
1.481
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Después de que su marido le deje, una mujer ya adulta decide ingresar en la universidad y acaba en la misma clase que su hija. La experiencia universitaria cambiará su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Life of the Party
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Razzie: Peor actriz (Melissa McCarthy)
5
Crítica de Life of the Party por Cinemagavia
En El Alma de la Fiesta, Ben Falcone dirige de nuevo a Melissa McCarthy, junto a quien también escribe el guion. Esta colaboración del matrimonio es el tercer intento de hacer una comedia que no pase desapercibida, como ocurriera con “Tammy” (2014) y “Es la Jefa” (2016). ¿Lo conseguirán?.

Deanna (Melissa McCarthy), una madre dedicada y dicharachera, se enfrenta a un divorcio que la deja en una comprometida situación económica. Decidida a terminar los estudios que años atrás abandonara para convertirse en madre de familia, se matricula en la universidad en la que estudia su hija. En un abrir y cerrar de ojos, Deanna pasará de ser una ama de casa con aspecto de abuela a una cuarentona enrollada. Fiestas, sexo desenfrenado, ritos de iniciación… No habrá experiencia universitaria que se le resista.

Como todos sabemos, Hollywood ha recibido un toque de atención respecto a la desigualdad entre mujeres y hombres que se refleja también en el resto de la sociedad. Como resultado, son muchas las películas que de un tiempo a esta parte cuentan con elencos mayormente femeninos. El Alma de la Fiesta es un claro ejemplo. Sin embargo, el mensaje que Falcone y McCarthy pretenden transmitir a nuevas y antiguas generaciones de mujeres se ve perjudicado por la vacuidad de los personajes femeninos que plagan la cinta y con los que es muy difícil sentirse identificado.

A ese gran error, se suman dos más: la presencia de jóvenes actores y actrices que parecen sacados de la cantera de Disney Channel, restando credibilidad a los personajes que interpretan, y el encefalograma plano de los principales personajes masculinos. Hay comedias reivindicativas ahí fuera que son de todo menos simplistas. Sin ir más lejos, Ellas dan el golpe, que contó con grandes personajes masculinos y femeninos para hacer visible una realidad que en aquella época no estaba en boca de todos.

Nada de lo anterior sería un problema si en esta comedia hubiera más escenas que provocaran risa y menos que provocaran vergüenza ajena. Tristemente, no es ese el caso ya que son demasiados los momentos disparatados que no hacen sino alargar el metraje y empobrecer la película.

Y así es como El Alma de la Fiesta, que bien podría haber sido una comedia para toda la familia, se queda en una película con moral feminista que solo sirve para el lucimiento de su protagonista. A ver si a la cuarta va la vencida.

Escrito por Esther Alvarado
https://cinemagavia.es/el-alma-de-la-fiesta-pelicula-critica/
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Paranomasia (veintiocho mil euros al año, del ala)
Cursilería/Grosería. Las dos caras de la misma moneda usada.
Uno realmente no sabe con qué quedarse, los dedos huéspedes, si con la estupenda supermadre o con la maravillosa hija, incluso con las fabulosas amigas, todas inteligentes y fascinantes como Melissa mismamente con tanta razón comenta o dice. Esa sororidad que arracima. Alfa, gama y beta.
Hermandad. Universidad. A la vejez, viruelas. Arqueología cuándo serás mía. Atapuerca. Jarana. Sexo. Comida. Amistad. Volver (casi) a los diecisiete. Veinte años perdidos y, de repente, recuperados de un plumazo, te pones al día. Qué desagradecido desgraciado descastado el marido. Ay, estos hombres maduros. Con ellos qué hacemos. Mejor a la basura.
Ella es encantadora, conquista a todo el mundo, los arroba, lógicamente, a la hija nuevamente, siempre, a sus colegas de estudios, claramente, a los profesores, a los maromos o chavalotes, los encoña y anonada, babean, a todo quisqui, a toda la basca, alucina, vecina, con su don de gentes, desparpajo, salero, gracia natural que dios le ha dado y le guarde, a unas tanta y a otros tan poca, ocurrencias, ingenio, honestidad a prueba de bombas, sabiduría, experiencia, da unos consejos que te mueres, inocencia, espontaneidad, naturalidad, sentido del humor, generosidad y la receta entera de la abuela buena.
Película la mar de entretenida y disfrutona y divertida para toda la parentela o familia.
Chispeante, burbujeante, con sus dosis justa de picante. Un regalito. Una joyita. Una delicia. Pizpireta. Sandunguera.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El alma de la fiesta
Fichas más visitadas