arrow

Sonic: La película (2020)

Sonic: La película
99 min.
5,4
9.370
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Aventuras Fantástico Acción Videojuego Amistad Extraterrestres Road Movie Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sonic the Hedgehog
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Japón-Canadá;
Grupos
Sonic SEGA
Links
7
La primera sorpresa del año
Las adaptaciones de videojuegos no paran nunca. Tuvimos adaptaciones de Mortal Kombat, Resident Evil y Detective Pikachu, por nombrar solamente a algunos, así que tarde o temprano íbamos a tener una película sobre nuestro erizo velocista favorito. ¿Cuál es el resultado? Realmente positivo.

Sonic es una película simple, con una trama sencilla y que nos hace recordar por momentos a otras miles de series y películas donde el personaje principal es de otro mundo y llega a la Tierra en busca de tratar de ser cómo los demás y tener amigos y bla bla bla. Además de eso, un pequeño punto negativo es que los primeros 5-10 minutos son bastante acelerados y nos cuentan muchas cosas simultáneamente, para luego tener un ritmo narrativo correcto y entretener de principio a fin.

El elenco tiene mucha química, todos los personajes tienen lo suyo, pero quiero destacar a tres en específico: Sonic (Ben Schwartz), James Marsden y Jim Carrey. Ellos tres son los que realmente se llevan todos los aplausos en cada escena que aparecen juntos o por separado, sobre todo Carrey, quien durante toda la película muestra realmente cómo ser un villano totalmente loco y psicótico. Las referencias también son otro punto fuerte de la película, ya que vienen de todos lados y apuntan tanto a cómics, franquicias cinematográficas y experiencias de la vida real.

Este nuevo diseño de Sonic se ve espectacular durante todo el film, y cuando tiene escenas de acción, solamente hay que callarse y disfrutar de la experiencia, ya que considero que todas las escenas de acción (algunas muy épicas por cierto) se ven impresionantes y los efectos especiales cumplen en un 95% en toda la trama. La banda sonora también aporta lo suyo en los momentos cómicos y batallas entre ciudades.

En resumen, Sonic es una de las primeras sorpresas del año. Mucha acción, diversión, un elenco que sobresale demasiado y unos efectos especiales que se disfrutan mucho. Siendo fanático del personaje, este film te va a encantar. Siendo poco conocedor del mismo, igualmente la vas a disfrutar, por todo lo que mencioné anteriormente.
[Leer más +]
71 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Diversión Para Toda La Familia
Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski. Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik, que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

Este erizo azul fue parte de la infancia de muchos, incluyendo la mía. Cuando era pequeño no paraba de jugarlo, era muy dinámico y te alegraba los días. Y llego el momento de que tuviera su propia película.
Se iba a estrenar en noviembre del año pasado, pero luego de la publicación del primer tráiler donde los fans reaccionaron negativamente frente al aspecto del erizo, el estudio decidió rediseñarlo postergando así su estreno, cosa que nunca se había hecho, que una productora escuche a sus futuros espectadores. Menos mal, porque el Sonic original se veía horrible, lo habían hecho muy humanoide y daba miedo. Pasaron los meses y se anuncio que se estrenaría finalmente en febrero. Sale el segundo tráiler, con el nuevo diseño y la gente se volvió loca, Sonic era más lindo, mejor diseñado y que, sobre todo, llamo la atención del público. Las expectativas estaban bien altas. Yo ya sabía con qué tipo de producto nos íbamos a encontrar, como que el arreglo y el esfuerzo aumento mis ganas de verla.


Sonic, La Película no es excelente, pero es una de las pocas adaptaciones de videojuegos que si funciona, junto con Detective Pikachu, aunque admito que el erizo tiene una mejor escritura.


Pat Casey y Josh Miller crean la trama en si a base de tópicos y cosas que se vieron no sé cuantas veces, pero lo elemental es que los guionistas sepan llevar esos elementos (cosa que mayormente sale mal) adelante, por buen rumbo. Ellos lo consiguen, con buenas situaciones de comedia para toda la familia, desde el más chico al más grande. Me gusto que implementaran dos géneros: la Buddy Movie (película de amigos) y la Road Movie (película de camino). Expanden esos conceptos perfectamente en la química que tienen Sonic y Tom. También es una historia del pez fuera del agua que esta correcta y las referencias para los fanáticos son deliciosas.

Sonic (con su tierno diseño) levanta la historia y sentís pena por él, porque se ha quedado solo y no tiene un solo amigo. Nuevamente, agradezco que hayan cambiado el diseño, porque si no, la ejecución hubiese estado terrible. El personaje tiene personalidad, energía y es muy carismático, pero sobre todo es un cartoon. Me toco verla en latino y la voz la da Luisito Comunica. Si tuve muchas dudas, porque no es actor de doblaje, sino un youtuber. Claramente, Paramount tiene miedo del fracaso y lo traen a él, porque tiene muchos seguidores y varios de ellos irán a la sala solo para escucharlo. En los trailers no se escuchaba nada bien, pero viendo el resultado final, le falta aprender mucho todavía, pero admito que no me distrajo… estuvo correcto, creo porque no soy seguidor de su contenido.

Desde ya digo que el ingles va a ser mucho mejor, porque el que hace la voz (Ben Schwartz) trabajo mucho, hasta le hicieron captura de movimiento, para captar las expresiones… cosa que el doblaje, sea el país que sea, eso se pierde.

James Marsden como Tom Wachowski (doblado por Óscar Flores) cumple como la contraparte del erizo y su química funciona.

Pero el que levanta la película el doble, es el mismísimo Jim Carrey como Dr. Robotnik (doblado por el gran Mario Castañeda). Tras varios trabajos que pasaron sin pena ni gloria, Jim vuelve al ruedo entregándonos lo mejor de él, después de tanto tiempo. Le sigue aportando energía y Mario lo dobla siempre y lo conoce al pie de la letra, como reaccionar y decir las palabras. Los diálogos que le tocaron fueron muy graciosos, se llevo la mayor parte de las risas, creo que mas que Sonic.

Jeff Fowler debuta como director (tras algunos cortometrajes) y consigue un ritmo muy acelerado, rápido y nada aburrido. Tal vez un poco le erra en la continuidad, pero hace que el espectador se enganche, con buenas escenas de acción, efectos visuales y colores llamativos.

La música de Tom Holkenborg también aporta a la trama y a la narrativa.


Para mi alegría, Sonic, La Película no fue un desastre, cosa que si paso con Alvin Y Las Ardillas o Los Pitufos, fue una divertida experiencia para toda la familia y ojala que funcione en la taquilla, porque hay dos escenas post-créditos, dando señal para una secuela. Así que nosotros le pedimos que cambien el diseño, lo hicieron y debemos agradecerlo ir ya a verla, después de la calidad de la misma, depende de tu propia opinión, pero a mí me gusto.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
41 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sonic: La película
Fichas más visitadas