arrow

El dragón de la tetera (2021)

El dragón de la tetera
98 min.
6,4
2.107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Din, un estudiante universitario de clase trabajadora con grandes sueños y pocos medios, y Long, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos, se embarcan en una divertida historia a través de la moderna Shangai en busca de la amiga perdida de la infancia de Din, Lina. Su viaje les obliga a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, porque cuando puedes desear cualquier cosa, tienes que decidir lo que realmente importa.
Género
Animación Comedia Aventuras Fantástico Dragones
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ China China
Título original:
Wish Dragon
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción China-Estados Unidos;
Links
Premios
2021: Premios Annie: Nominada a Mejor animación de personajes.
6
¿Qué fue primero el dragón o el genio?
No sé que fue primero: los genios de las lámparas, como en Aladdín, o los dragones que piden deseos, como podemos ver en Dragón Ball, que a su vez está inspirado en la obra“Viaje al Oeste”. Pero es innegable que la película tiene una fuerte inspiración en el clásico animado de Disney (incluso toman elementos de la tercera entrega de la saga). Pero esta inspiración ha sido el punto de partida, ya que han intentado añadir nuevos elementos para que no sea una simple adaptación que solo cambia el tiempo y el lugar donde sucede la trama.

La verdad que estos nuevos añadidos como la amistad entre los protagonistas, como se nos muestra al dragón descubriendo el mundo actual y además los nuevos chascarrillos es lo que hacen que valga la pena la película.
Respecto a la animación tiene la calidad mínima que se puede exigir a este tipo de proyectos, y su banda sonora es funcional estando ausente durante la mayor parte de la película.

En conclusión, lo que hace que merezca la pena es todo lo que hace que se aleje de la película basada en las “Las mil y una noches”, y que dan ese toque de frescura a la película como son sus personajes y sus motivaciones. Así que darle una oportunidad para que descubras por ti mismo que no es una mera copia.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un dragón rosa y Din
Si te encuentras con un dragón que puede concederte tres deseos, ¿qué le pedirías? Sin ninguna duda, más películas de animación distribuidas por Netflix que sorprende con este largometraje con una historia ya contada y aparentemente repetitiva pero que acaba sorprendiéndote.

La historia trata sobre el joven Din, un joven de clase trabajadora como los tantos que hay que se dedica a estudiar y a repartir comida a domicilio mientras que no para de pensar en la chica que conoció cuando era niño y no deja de preguntarse si algún día la podrá volver. Su vida cambia cuando se encuentra con un dragón que está dispuesto a concederle tres deseos.

Los personajes son todos encantadores, el guion sorprende a pesar de ser predecible hay muchos gags que funcionan, momentos emotivos y escenas de acción muy bien llevadas.

El dragón es la hostia y además es rosa (me ha sido inevitable acordarme de Mushu de Mulan, no se por qué), lo único en lo que piensa es en complacer a Din con el objetivo de que pida sus tres deseos para poder ascender al más allá.

Lo recomiendo para los que echéis en falta ver una animación fresca y que se aleje del resto de clichés.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El dragón de la tetera
Fichas más visitadas