arrow

Una mujer en entredicho (1950)

Una mujer en entredicho
88 min.
6,6
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer es asesinada. Sus conocidos rememoran sus encuentros con ella. Todos la recuerdan de formas muy distintas. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Woman in Question
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Todo depende del cristal con el que se mire.
Buena película en la que importa menos quién es el asesino como el punto de vista de los vecinos y los conocidos de la forma de ser de la asesinada. Y eso es algo muy natural en la naturaleza humana.

De hecho confieso que de esta película, que la vi en televisión hace la friolera de más de veinte años, no me acuerdo quién es el asesino, pero sí del fenomenal papel que hace la protagonista Jean Kent, cuando el detective, un siempre competente Dirk Bogarde, interroga a todos los sospechosos y testigos. Según con quien hable el detective la actriz, también en "Una mujer en entredicho" hace de actriz de teatro, adopta el papel de coqueta, antipática o seductora.

Recomendable como lección de buenos actores.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
PUNTO DE VISTA MÚLTIPLE Y PERSPECTIVISMO
Film de género policial (vía inglesa) y dramático donde se intenta descubrir tanto al asesino como la verdadera personalidad de la víctima.

Narrado desde un punto de vista múltiple (seis narradores en, digamos, primera persona y uno --los policías-- en tercera) y utilizando, en ocasiones, la técnica del perspectivismo: se cuenta un mismo acontecimiento desde varios personajes, variando radicalmente la visión de ese acontecimiento o de esa realidad que se indaga, se narra o se describe de uno a otro.

Buen guion, y perfectamente resuelto; magnífica estructura narrativa; estupendas interpretaciones. Pero la película, en mi opinión, carece de alma, de sentimiento, de emoción. Aunque casi seguro que ese distanciamiento emocional entre los personajes y el espectador es lo que pretendía el director, el muy interesante, y algunas veces brillante, Anthony Asquith.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una mujer en entredicho
Fichas más visitadas