arrow

Leprechaun: El origen (2014)

Leprechaun: El origen
90 min.
3,1
266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un grupo de mochileros viajan a Irlanda para descubrir la idílica tierra. Allí unos residentes de la ciudad les ofrecen hospedarse en una vieja cabaña en el bosque. Pronto, descubrirán que uno de las leyendas más famosas de Irlanda es una realidad aterradora... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leprechaun: Origins
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Leprechaun
Links
2
Mejor salir corriendo... lejos de esta película
Cuando pretendes hacer un reboot o un remake de una película no es necesario que te ciñas al original pero lo que tampoco puedes hacer es obviar el original y aprovecharte solo del título para hacer una película floja que no tenga conexión alguna con sus predecesoras. Este "Leprechaun: el origen" empieza como cualquier película tópica de terror con una persecución por una bestia (que no sabemos muy bien que es) para, a continuación, comenzar con la presentación de los cuatro protagonistas (los típicos adolescentes idiotas de siempre) en un entorno que les es desconocido en (la Irlanda mas rural). Que original todo ¿eh? Una película de terror done los protagonistas son jóvenes tan idiotas e insoportables que merecen ser asesinados, desmembrados o destripados. Lo malo es cuando los personajes, además de merecer la muerte, no aportan nada a la historia. Porque ese es el grave error de la película, el guión es apático, los personajes son insustanciales y la bestia (el leprechaun) que es lo único que -teóricamente- puede llamarnos la atención no es mas que un tipo envuelto en un látex de lamentable diseño al que el director apenas muestra con desenfoques o planos parciales. Esto no es un remake ni un reboot, se trata simplemente de una modesta película de terror rodada sin ambición, con bajo presupuesto y una escasa capacidad de dar miedo. Mas bien risa. O ni eso.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
QUERIAN REVIVIR LA FRANQUICIA, O ASESINARLA DEFINITIVAMENTE ?
Leprechaun es una saga que siempre me gustó y que a pesar de su cuestionable calidad, las diferentes secuelas siempre me parecieron divertidas en gran parte por la genial labor de Warwick Davis, a quien se le notaba que disfrutaba y lo pasaba bien interpretando al malvado y carsismático duendecillo, con un muy buena caracterización y por el humor negro que destilaba siempre en cada entrega.

Es por ello que cuando supe de un nuevo capítulo de la saga, el séptimo, para ser concretos, no pude evitar sentir cierta expectación, causada en parte por las buenos ratos que esta franquicia me hizo pasar .

Claro, el término ¨Origins¨ me desorientó un poco, porque de echo el origen del duendecillo ya se explicaba, aunque a modo de introducción en los anteriores films, pero como en apariencia se trataba de un reboot, pues imagino que explicarían un historia y pasado distintos a los de la ¨vieja¨ franquicia.

Bueno, pensé, volverán a empezar de cero, esta vez con el uso de las nuevas tecnologías y efectos de maquillaje, y en formato digital de alta definición, no tiene mala pinta.

Pero, primer golpe, Warwick Davis desaparece de la saga, su sustituto, Dylan Postl, un luchador enano de la WWE, mas conocido como ¨Hornswoggle¨, un especie de duendecillo procedente de Irlanda que aydaba al luchador, también irlandés, Finlay en sus combates, sería el nuevo rostro de la nueva película.

Está bien, seamos positivos, pensé, habrá que darle una oprtunidad, quizás me sorprenda.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Leprechaun: El origen
Fichas más visitadas