arrow

1969 (1988)

1969
92 min.
5,4
223
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos amigos, Scott y Ralph, se gradúan en 1967 en un instituto de una pequeña localidad estadounidense, y acuden a la universidad dispuestos a cosechar aventuras amorosas y a dar esquinazo a la caja de reclutas. Pero Ralph es expulsado y corre el riesgo de tener que incorporarse a las fuerzas armadas de su país. Cuando los dos amigos toman medidas drásticas -y, naturalmente, ilegales- para garantizar la libertad de Ralph, desencadenan una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre sus vidas y su amistad, así como las ideas sobre la guerra de toda una ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
1969
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Interesante
1969 funciona muy bien como drama, conmoviendo en muchos momentos del filme. La historia de la familia del personaje interpretado por Kiefer Sutherland llega a tocarte la fibra, con ese hermano que va destinado a Vietnam y las dificultades existentes entre los padres.

Robert Downey Jr. refleja la vitalidad y locura de parte de la juventud de esa época, intentado divertirse en todo momento con nuevas experiencias. Su contrapunto es Sutherland, que da vida a un joven más reflexivo y concienciado con la realidad social que vivía EEUU a finales de la década de los 60. El resto del reparto está a la altura de ambos protagonistas, destacando a un Bruce Dern bastante sobrio.

Con una banda sonora notable con grandes canciones de la época, 1969 es un curioso e interesante retrato de la sociedad norteamericana en la era Nixon.

Más datos sobre cine y series en argoderse.com
Y en Facebook en la página argodersecine
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Parece una historia real
Excelentes actuaciones, veanla porque está excelente se las recomiendo porque entretiene.
[Leer más +]
1 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 1969
Fichas más visitadas