arrow

Indianápolis (1950)

Indianápolis
91 min.
5,5
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Mike Brannan (Clark Gable) es un arrogante corredor de coches que despierta el odio o la admiración del público. Su mala reputación se la ganó tras ser acusado de provocar un accidente fatal durante una carrera. Decidida a comprobar qué hay de cierto en todo ello, la dura columnista Regina Forbes (Barbara Stanwyck) trata de entrevistarlo, pero él se niega. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Romance Deporte Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
To Please A Lady (Red Hot Wheels)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Parejaza
Podría haber dado mucho más de sí; pero ni falta que hacía. Supongo que pensarían... tengo a Barbara y a Clark quién quiere complicarse la vida con historietas o enredos varios. Así que a mayor gloria de dos, una tira de perfil bajo con estos dos depredadores de la escena. A mí me hubiera bastado con verlos tomando un café o departiendo en la cola del súper. El resto de la humanidad pasa desapercibida; por ahí se deja ver un Adolphe Menjou que no sé muy bien que pinta en esta historia, creo que él tampoco.
Resulta curioso ver a un Clark Gable talludito en un midget, propio de la época; así como las imágenes "in situ" en Indianápolis.
Imprescindible ver la película en su versión original; de otra manera nos estaríamos perdiendo dos de las voces más genuinas del Gran Hollywood.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
LA ÚLTIMA CARRERA EN INDIANÁPOLIS
La película es, en realidad, una excusa como otra cualquiera para reunir a dos estrellas como Clark Gable y Barbara Stanwyck, que ya habían coincidido en Enfermeras de noche (1931).

No fue una buena época para la actriz ya que, durante el rodaje de Indianápolis, comenzó su divorcio de Robert Taylor al tiempo que perdía el papel de Eva al desnudo. Lo cierto es que las películas de automovilismo han resultado casi siempre algo plomizas como demuestran Grand Prix (1966), 500 millas (1969) y Un instante, una vida (1977). I

ndianápolis tampoco fue una excepción, a pesar de estar dirigida por un maestro como Clarence Brown (1890-1987), que comenzó en el cine mudo y tuvo sus mayores éxitos en los años 30 (Ana Karenina (1935)), retirándose completamente de la profesión en 1952.

La película mezcla la ambición de dos profesionales en dos mundos opuestos, una periodista dispuesta a cosechar fama y audiencia aunque para ello tenga que hundir a unos u otros, con noticias poco corroboradas y justificadas.

Una de esas víctimas es precisamente un piloto con fama de peligroso y después de un accidente fatal, pues el desarrollo es el lógico de que uno se queda sin su trabajo habitual, y la otra no quiere ceder en sus opiniones. El final, claro está, el habitual, el amor amansa a las fieras. Un 6.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Indianápolis
Fichas más visitadas