arrow

Sliver - Invasión a la privacidad (1993)

Sliver - Invasión a la privacidad
108 min.
3,8
6.057
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Despues de divorciarse, la bella Carly Norris (Sharon Stone) se traslada a vivir a un lujoso edificio de la zona alta de Nueva York, donde se han producido varios accidentes mortales y rodeados de misterio. Entre los vecinos de Carly están Zeke (William Baldwin), un atractivo soltero, y Jack (Tom Berenger), autor de best-sellers sobre crímenes reales, que vive obsesionado con los incidentes acaecidos en el edificio. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sliver
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ira Levin
Links
Premios
1993: 7 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo Peor película, director, actor y actriz
8
Interesante por todas las razones equivocadas
Ciertas películas deberían estar al margen de valores cinematográficos a la hora de criticarlas, y especialmente en ciertos géneros en los que el interés radica en elementos muy alejados de un gran guión o una gran realización, o es más, en los que un gran guión o una gran realización se miden con un rasero diferente a otro tipo de películas.

Todo esto lo digo para dejar claro que Sliver es mala de cuidado, mala en el sentido clásico del término "película mala", pero es también un ejercicio de curiosidad cinematográfica por muchos motivos: ver qué hizo Sharon Stone tras Instinto básico para no caer después de un papel tan triunfal (la cagó), comprobar porqué William Baldwin nunca se convirtió en una estrella pese a que lo tenía todo para ello; y sobre todo, si se conoce la historia que rodeó al filme, cuyo rodaje infernal y continuos cambios de guión hicieron que un montaje final dejase un argumento delirante sin pies ni cabeza, pensar que Sliver, en su resultado final, podría haber sido cine de autor europeo puro y duro (Roman Polanski iba a ser el director inicial, de hecho).

Por otro lado, Sharon y William estaban muy buenos, la estética es bonita, la banda sonora magistral, hay cuatro escenas de sexo con las que pasar el rato... Hoy ya no se hacen películas tan estúpidas y divertidas como esta.

No sé si me he explicado.
[Leer más +]
47 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Ya no funcionaba
Había que aprovechar el negocio y volver a seducir a las grandes masas con la chica del momento en el cartel nuevamente ofreciendo erotismo. La Paramount Pictures, imagino, se embarcó en esto únicamente por la presumible buena taquilla que recaudaría, ya que creían que el culito y las tetas de Sharon estaría por encima de una evidente aburrida película. Pero no basta con un cuerpo desabrigado. Hasta el tipo más morboso bosteza ante lo tedioso por mucho que la carne al desnudo luzca minutos en un metraje.

Quizás en la época de "Emmanuelle" se pensaba con los cojones; pero en los noventas se buscaba lo cojonudo. Y por supuesto "Sliver" no lo era.


Por cierto, William Baldwin me cae fatal; un puntito menos sólo por eso.
[Leer más +]
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sliver - Invasión a la privacidad
Fichas más visitadas