arrow

Clique (Serie de TV) (2017)

Clique (Serie de TV)
43 min.
5,5
255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Holly y Georgia han sido mejores amigas desde que tenían once años, y han estado juntas hasta la ahora. En pocos días comienzan la universidad y continúan con sus costumbres: viven en el mismo pasillo, van a las mismas clases y beben en los mismos bares. Sin embargo, un día aparece una enigmática profesora llamada Jude McDermid y todo cambia cuando les ofrece entrar en la Iniciativa de Mujeres Solasta. Una nueva vida llena de glamour se pone delante de ellas y sus reacciones no pueden ser más distintas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Clique
Duración
43 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
De los guionistas de Skins, ¡os la recomiendo!
Obviamente no es Skins, pero si sois fans de esa serie estas chicas os recordarán mucho a mi protagonista favorita de aquella maravillosa serie británica, Effy.
Desde el principio nos sumergen en un mundo turbio. Te dejas llevar por los chicos guapos, los vestidos bonitos y las fiestas. Pero sobre todo, como sus protagonistas, quieres unirte a ese grupo de "mujeres Solasta" que parece que lo tienen y que lo consiguen todo. El guion te anima a que sigas con cada capítulo, es sólido, no se rompe por ningún lado y también ayuda que sólo sean 6, no hace falta mucho más para empezar y terminar la historia sin cansarnos.
El juego de los Flashback te hace preguntarte en cada momento qué es lo que pasa con Holly (Synnove Karlsen) y con su mejor amiga desde los 11 años, Giorgia (Aisling Francios), para que estén tan unidas.
El vestuario es magnífico, muy del estilo de Gossip Girl, aquí si se aleja de su hermana Skins, en la que los chavales, cada uno, eran de un padre y una madre. Aquí todas intentan ser elegantes. Sólo desentona Elisabeth, la chica más normal de todas.
La fotografía de la serie es bastante buena. Y los planos y la dirección bastante correctos, la verdad es que nada que ver con Skins, que era perfecta en todo, pero bastante buena sin duda.
Los actores están bastante bien escogidos. Las chicas lo hacen bien dentro del rol que le has tocado.
La música, como casi todo lo que viene de la HBO es estupenda. Nunca deja un detalle suelto y consigue sumergirte en la historia.
Desde luego es un buen Thriller. Mucho suspense, valga la redundancia, cortita, no empalaga, no va de chicas guapas y un guion estúpido. Hay que verla.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Demasiado ambiciosa
La serie prometía o, al menos, en un principio, la sinopsis despierta el interés del posible espectador. La idea es buena, se pueden hacer muchas cosas interesantes con ella, aún durando solo 6 capítulos. La serie busca enrevesar la trama para pillar por sorpresa, que sucedan cosas inesperadas, que nada sea lo que parece, que el espectador se quede impactado.

No sucede así, ya que al final solo se consigue que las cosas sucedan sin ningún motivo apartente, sin cohesión, las actitudes de los personajes no tienen sentido, nunca sabes lo que van a hacer pero no en el buen sentido, sino que parece que nada tenga lógica alguna. No se construye de forma correcta la personalidad de ninguno, quizás por la breve duración de la serie, ya que esto es lo más difícil de conseguir en una miniserie, pero las hay que lo hacen, y muy bien. En Clique, no se consigue entender por qué los personajes hacen lo que hacen, lo que guía sus actos. Sí, se intenta explicar, pero de forma rápida e incongruente. Te pasas la serie preguntándote por qué está pasando lo que está pasando, haces tus hipótesis, sigues viendo capítulo tras capítulo esperando que al final se descubra todo y te deje asombrado, y sin embargo te encuentras con un final muy forzado y rebuscado, que te deja decepcionado por lo que es y podría haber sido.

Definitivamente, todo lo que se quería 'contar' es demasiado para 6 capítulos, y se nota en la ejecución.
Comento en spoiler algunas de las cosas ilógicas que no hay por donde coger (solo para los que hayan visto la serie).
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Clique (Serie de TV)
Fichas más visitadas