arrow

Nuestro pueblo (1940)

Nuestro pueblo
90 min.
6,3
567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Relato costumbrista sobre una pequeña ciudad estadounidense. El narrador explica cómo ha transcurrido la vida en Grovers Corners, una pequeña población de New Hampshire, entre 1901 y 1913. George Gibbs, el hijo del médico, y Emily Webb, la hija del director del periódico local, son compañeros de instituto y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Our Town
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1940: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo película, actriz (Scott), direcc. artíst. (B&N), bso
1940: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Martha Scott)
1940: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas del año (por orden alfabético).
Basada en un premio Pulitzer de Thornton Wilder, consiguió 2 nominaciones a los Oscar: Mejor película y mejor actriz -Martha Scott-.
[FilmAffinity]
"Excelentes interpretaciones y una puesta en escena emotiva, que no sensiblera, para un brillante drama costumbrista que muestra los problemas acontecidos en una pequeña ciudad"
[Diario El País]
9
Deliciosa sinfonía de almas.
Una maravilla de película de Wood ("Una noche en la ópera"), toda una curiosidad plenamente conseguida: adapta un clásico de la escena norteamericana, "Our town" de Thornton Wilder, y cuenta una historia sencilla y como tal resulta aparentemente así en lo narrativo, resultando armoniosa, deliciosa y sinfónica (apropiadísima traducción del título original al castellano) pero a la par resulta una película de tono francamente particular, de sesgo cuasiexpresionista y místico, con influencias del cine de Dreyer, dónde el fragmento del sueño de su propia muerte por Martha Scott es un exponente perfecto y admirable de todo esto: resulta expresionista, fantasmagórico e irreal, francamente insólito en una película que cuenta una historia sobre la cotidianiedad y costumbrista, a veces una comedia blanca pero de constante halo sensible y nostálgico, con el drama sobrevolando el alma de sus protagonistas. Da la impresión de que en la película no hay personajes, sino almas. Una rareza extraordinaria.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La sencillez engañosa
¿Por qué han tenido siempre que traducirla como "Nuestra Ciudad" cuando en realidad Thornton Wilder pretendía reflejar la vida cotidiana en un pueblo, con todas sus luces y sombras, pese a la apariencia de solidaridad bonachona? La presencia de la muerte es especialmente significativa por todo lo que de castración puede tener ese mundo para seres que no se amoldan a la mediocridad controlada. Es el caso del músico que aparece reducido casi a la marginalidad y cuya muerte supone en Boston un impacto que ni se imaginaría en ese pueblo, quizás natal, al que decidiría regresar por ¿amor al terruño? Ese probable genio masacrado, cuya singularidad le lleva a crear una melodía para su epitafio, me recuerda en cierta manera al personaje de Blanche Dubois, que bastantes directores han malinterpretado como una psicótica patética o incluso alcohólica, cuando creo que en realidad se trataba de un alma exquisita incapaz de adaptarse a la realidad circundante.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nuestro pueblo
Fichas más visitadas