arrow

Tierra salvaje (2005)

Tierra salvaje
67 min.
3,0
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Kelly Ann, un chica de dieciséis años, da a luz a su hijo e inmediatamente se lo arrebatan para darlo en adopción. Seis semanas más tarde, para olvidarse de tan traumática experiencia, se apunta a una excursión a las Highlands escocesas con tres amigos más, organizada por el párroco del pueblo. Uno de los problemas es que uno de los chicos es el padre de la criatura. Cuando cae la noche, Kelly Ann empieza a escuchar el llanto de un bebé y sus amigos empiezan a preocuparse por ella. Pero en las ruinas de un castillo abandonado encuentran a un bebé abandonado... (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Wild Country
Duración
67 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
3
Si te gustan MUCHO las pelis de mounstruos y de superviviencia.
Unos chiquillos se van de acampada a las Tierras Altas de Escocia y se encuentran acosados por un animal monstruoso que no dejará de perseguirles hasta matarlos a todos. Película pobre donde las haya, para adolescentes diría yo y además con un presupuesto bastante bajo que se nota en el diseño y creación de la criatura.

Es una película de terror del subgénero monstruo con toques de thriller y algo de terror de supervivencia, pero todo muy para adolescentes como ya he mencionado.

Yo la vi hasta el final haciendo un gran esfuerzo pero más bien porque salía Martin Compston que como ya he dicho es un actor que me gusta y de hecho esta la tenía apuntada por él nada más. Aquí sale muy jovencito eso sí, adolescente diría yo.

Total, una película que no vale la pena.

(Ni una película sin crítica).
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mi sesión sadista II: Los primos lejanos mutantes de Cujo
Si "No hables con extraños" me dejó tan indiferente que sentía los ácaros del aire en mis carnes, "Tierra salvaje" me violó los pulmones. Otra cinta de bajo presupuesto que, esta vez, no sólo cae en tópicos (¿no está ya hollywood para eso?), sino que se pasa de lista una y mil veces.
El director quiere hacer creer al espectador que es tonto (y habrá quien lo sea) y que la peli es muy original, pero lo hace sinceramente mal. La sorpresiva mezcla de géneros funciona tan bien como un mechero en el fondo del océano y tiene momentos que rozan el ridículo.

Los personajes son exasperantes, torturables hasta las muelas. Y aunque aquí sí que corre más la sangre, mi fiebre de cine sado no se vio saciada. El motivo no es otro que los contínuos tropiezos de este fallido experimento indie. Además de provocarme aversión, los personajes tienen la capacidad emocional de un garbanzo, y sólo me transmitieron caca.
Esta panda de cretinos estereotipados tan valientes como simples se enfrentan a unos LoboToroJabaliGremlins que o atacan muy rápido sin que se les vea o si están de humor sacan tiempo para jugar a morder el palito y a bailar al rededor de un árbol.
Estos imberbes intentan huir de los LoboToroJabaliGremlins. Y mientras que cada escape es más triste que el anterior, las ganas de que los LoboToroJabaliGremlins cumplan con su propósito incrementan en el espectador de forma vertiginosa.

Quiere y no puede. Llega a ser pretenciosa en extremo, sobre todo con su final, que si bien queda muy repentino e inesperado, podría haberse, por lo menos, hecho un final que no me provocara descuajaringarme.
Sí, sin duda a la próxima mejor me reviso una de Gaspar Noé.

Y aunque me gustó el detalle del cura que se pasa por los pies sus promesas para con su labor, pocas cosas resultan salvables cuando todo en general es vacuo, está impregnado de imágenes huecas y rezuma a capricho de un friki del terror de bichos feos. Aunque a él le debemos estos originalísimos LoboToroJabaliGremlins.
Pero también se deja ver, y es hasta divertida (no cuando lo pretende). Y aunque en su generalidad la película es más fea que un truño pisado, me gustó la escena de la chica corriendo por el bosque con el bebé en las manos. Y lo mejor...
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra salvaje
Fichas más visitadas