arrow

Rescate en Cuba (1997)

Rescate en Cuba
95 min.
4,0
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Plato Smith, un duro aventurero de Miami, y su amigo Bo son contratados para rescatar a dos fugitivos que se han escapado de un campo de prisioneros de Cuba. Después de una intensa refriega con soldados cubanos, consiguen salvar a uno de ellos, Félix, el hijo de un poderoso gánster cubano instalado en Miami. Pero cuando Félix se encuentra con su supuesto padre, dispara contra él y lo mata. Además consigue hacer creer a todo el mundo que Plato, que ha presenciado el crimen, es el culpable. Pero Senarkian, un sicario de Félix, no quiere ningún testigo. Plato será entonces víctima de una implacable persecución. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Plato´s Run
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Va por tí, Roy
Puedo decir con la cabeza bien alta que me ha parecido una de las películas de acción más entretenidas que han sido realizadas para la televisión. Gary Busey ("Arma Letal", "El gran Miércoles", "Alerta Máxima", "En el silencio de la noche", "Le llaman Bodhi") y Steven Bauer ("El precio del poder") están correctos en todo el metraje como los 2 fríos mercenarios retirados, colegas y héroes de guerra que se apoyan el uno al otro, y el mítico Roy Scheider, actor al que le tengo especial cariño, pues está entre mis favoritos, hace muy buen papel como el serio traficante de armas Alexander Senarkian.

También ronda por ahí el especialista en artes marciales Jeff Speakman, como uno de los amigos y compañeros de fatiga de Busey... y Tiani Warden, la esposa del propio Busey en aquel entonces.

El doblaje en castellano además le añade un punto más de calidad a la película.. tenemos nada más y nada menos que a Dionisio Macías como Roy Scheider (quién ya le había doblado en las 2 películas de "Tiburón", entre otras) y también a Alfonso Vallés, Ricky Coello, Armando Carreras, Alicia Laorden y Silvia Castelló.

En definitiva, sencilla película de acción modesta y sin pretensiones que a mí, personalmente, me gusta y me entretiene bastante cada vez que la veo. Da lo que promete. Y encima tenemos a un villano de lujo: Roy Scheider, quien por aquellas fechas también estaba rodando las últimas temporadas de la serie futurista producida por Spielberg "SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar".

Mucha atención al tema musical que se escucha en la escena del bar de copas, al princípio: "HOT SAUCE", de Ed Calle, SUBLIME!

Rodada en Miami, Florida.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rescate en Cuba
Fichas más visitadas